El Ayuntamiento se adherirá al Proyecto VIOPET

La iniciativa del Grupo Municipal de Podemos sale adelante por mayoría en el Pleno

Carmen Mateos, portavoz del Grupo Municipal de Podemos
Carmen Mateos, portavoz del Grupo Municipal de Podemos La Voz

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el viernes 2 de julio, se ha aprobado por mayoría que el Consistorio almeriense se una al Proyecto VIOPET. Este proyecto es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres que son víctimas de violencia machista. Esta iniciativa surge de la Dirección General de Derechos de los Animales y el Observatorio de Violencia hacia los Animales en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del Covid, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Es un programa llevado a cabo por diferentes especialistas (profesionales de la medicina, la veterinaria, la educación canina/felina, la criminología, las FFCCSS, el trabajo social, los servicios especializados para las víctimas, la psicología criminal, etc.).


Dicha propuesta, realizada por el Grupo Municipal de Podemos, en concreto por su portavoz Carmen Mateos, ha sido votada a favor por el PSOE, por el Partido Popular y por Ciudadanos, mientrasa que el concejal no adscrito Pérez de la Blanca se ha abstenido, y VOX ha votado en contra. Por lo tanto, la moción saldrá adelante “y las víctimas de violencia de género y sus mascotas tendrán una gran herramienta para salvaguardar su seguridad”, afirman desde Podemos. 


“Damos las gracias a los partidos que han votado a favor de esta moción, tan importante para las mujeres víctimas de violencia de género y de sus animales de compañía. Al aprobar esta moción, Almería se posiciona, junto con otros municipios españoles, a la cabeza de iniciativas que refuerzan los marcos de defensa de las personas y animales en situaciones de vulnerabilidad” ha resaltado la Portavoz de Podemos, Carmen Mateos, quien se ha motrado muy satisfecha por la aprobació de la iniciativa presentada al Pleno por su Grupo Municipal.




 

Temas relacionados
Podemos Ayuntamientos Violencia de género

para ti

en destaque