El dispositivo especial de limpieza intensiva municipal arranca en Retamar

Tras su paso por los barrios de La Almadraba, La Fabriquilla y Cabo de Gata

Un operario durante el servicio de limpieza intensiva
Un operario durante el servicio de limpieza intensiva La Voz
La Voz
07:00 • 04 jul. 2021

Tras su paso por los barrios de La Almadraba, La Fabriquilla y Cabo de Gata, el dispositivo de limpieza intensiva que desde hace un año activó el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental y la empresa concesionaria, Entorno Urbano, comienza su recorrido, coincidiendo con el estreno del mes de julio, por Retamar Sur.



El dispositivo se concentrará en esta primera jornada dominical en el entorno del Paseo Marítimo, delimitando su ámbito de actuación entre éste y las calles Camino del Mar, Camino de la Ballesta y Camino del Pueblo. En total, una superficie que suma más de 107.000 m².



Enmarcadas en este ámbito quedan el Paseo Marítimo de Retamar; Paseo del Toyo, desde Camino del Pueblo hasta Paseo Marítimo de Retamar; Camino del Encaje (hasta Camino del Pueblo); Camino del Pueblo; Camino de la Ballesta y Calle Francisco Piedra Cuadrado



Como viene siendo habitual, las tareas de limpieza intensiva se desarrollarán entre las seis de la mañana y el mediodía, quedando previamente anunciados los trabajos. Para ello, una vez más, se solicita de la colaboración vecinal liberando ese espacio de vehículos. Con ello se pretende una mayor efectividad en los trabajos, facilitando así unas labores de limpieza que se iniciará con un barrio mixto, seguido de un baldeo de toda la zona, todo ello apoyado con un servicio auxiliar para eliminar las manchas, chicles y también las posibles malas hierbas acumuladas en las aceras.







Temas relacionados

para ti

en destaque