El PSOE pide que no se demore la investigación del caso mascarillas

Proponen que la comisión eche a andar a principios de julio

Marcelo López, Carmen Aguilar y Juan Manuel Ruiz.
Marcelo López, Carmen Aguilar y Juan Manuel Ruiz. Archivo La Voz
Simón Ruiz
15:05 • 23 jun. 2021

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería quiere que la invetigación política del caso mascarillas eche a andar en los primeros días del mes de julio.



En rueda de prensa, la diputada provincial Carmen Aguilar explicó que en la Junta de Portavoces prevista para mañana se va a solicitar que en el orden del día del próximo Pleno de la Corporación figure ya como punto la constitución de esa comisión, de la que formarían parte los grupos de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox.




En una comparecencia en la sede socialista, junto a sus compañeros Marcelo López y Juan Manuel Ruiz, Aguilar recordó que el asunto, una posible comisión de dinero al exvicepresidente tercero, Óscar Liria, por la compra de material sanitario al principio de la pandemia, “es de una extrema gravedad”, pero parece que “no tiene prisa el presidente” en que comience a funcionar la comisión de investigación, apoyada por todos los grupos de la Diputación.



Al igual que ya hicieran el pasado viernes, los socialistas consideran que esa comisión debe ser presidida por ellos porque conforman el grupo mayoritario de la oposición.

Fomento



“La comisión - apuntó Carmen Aguilar - debe analizar la gestión y la actividad del exdiputado de Fomento, Óscar Liria, desde su nombramiento, al tiempo que debe supervisar e investigar las contrataciones y adjudicaciones en las que haya podido intervenir. Pediremos que se preste especial atención a sus relaciones y a su intervención en las áreas de Fomento y Presidencia, así como en los organismos y empresas en las que haya ejercido como representante de la institución, a fin de poder esclarecer las responsabilidades políticas en este grave asunto”.



Por otra parte, en las últimas horas, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado dos empresas vinculadas al hijo del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), y primo de Óscar Liria, que es uno de los tres ingresados en prisión por orden de la titular del Juzgado número 8 de Barcelona. Se trata de una gestoría, en la que el expolítico del PP detenido tenía también participación societaria, y de una empresa del sector del automóvil. En esta última, los investigadores se han interesado por dos operaciones de compraventa de vehículos de alta gama.





Temas relacionados

para ti

en destaque