Caso mascarillas: el PSOE pedirá un Pleno extraordinario en Diputación

Espera que antes sea convocado por el presidente, Javier A. García

Rueda de prensa del PSOE este miércoles.
Rueda de prensa del PSOE este miércoles. La Voz
Simón Ruiz
12:19 • 16 jun. 2021

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería pedirá un Pleno extraordinario sobre el caso mascarillas, una investigación abierta por la Guardia Civil sobre presuntas irregularidades en la compra de material sanitario al principio de la pandemia.



Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, acompañado del secretario del Organización, Antonio Martínez, y otros diputados provinciales del mismo partido político.



No obstante, antes de presentar la solicitud de Pleno extraordinario, esperan que el presidente de la institución, Javier A. García, convoque una sesión monográfica sobre este asunto.



Explicaciones
En un comunicado de prensa difundido el pasado martes, el Grupo Socialista de la Diputación de Almería exigía al presidente de la institución provincial explicaciones urgentes tras los registros que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil había realizado esa misma mañana en las dependencias del área de Obras Públicas de la Diputación y en el propio Palacio Provincial y que concluyeron con el arresto de su vicepresidente tercero y diputado delegado de Fomento, Medio Ambiente y Agua, Óscar Liria, quien a lo largo de la tarde fue cesado de su cargo.



El portavoz socialista exigía explicaciones, no solo en forma de declaraciones públicas, sino también convocando urgentemente una Junta de Portavoces e informando también a los alcaldes de la provincia.



Lorenzo consideraba, en el citado comunicado, que el presidente de la institución “también les debe explicaciones a los propios trabajadores de la Diputación, que han asistido atónitos al despliegue policial de esta mañana”. “Cada minuto que pasa sin que el PP informe de un asunto de tanta gravedad, se daña más la imagen de la institución y la credibilidad del propio equipo de gobierno”,  añadía.





Temas relacionados

para ti

en destaque