Almería supera las 10.000 vacunas en un solo día por primera vez

La delegada del Gobierno de la Junta insiste en llamar a la responsabilidad de los ciudadanos

La delegada del Gobierno, en el vacunódromo del Palacio de los Juegos.
La delegada del Gobierno, en el vacunódromo del Palacio de los Juegos. Archivo La Voz

Un día antes de lo previsto, la provincia de Almería ha vacunado a más de 10.000 personas contra el coronavirus en una sola jornada.


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, ha avanzado esta mañana los datos correspondientes al 8 de junio en la provincia, en la que se superaron los 10.300 pinchazos.


El dato, que será ratificado en el informe que emita esta misma mañana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, es el más alto de cuantos se han apuntado desde que el proceso de vacunación masiva arrancara el pasado 27 de diciembre de 2020 en un geriátrico municipal de El Ejido.



A día de ayer, según ha remarcado Sánchez Torregrosa, ya son más de 160.000 almerienses los que pueden ser considerados como totalmente inmunizados contra el Covid-19 al haber recibido dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o una de Janssen. Del mismo modo, se acerca al 40 por ciento la población almerienses que ha recibido al menos una dosis de suero, según se refleja en la web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Para la jornada de hoy miércoles también se espera vacunar a más de 10.000 almerienses, contando para ello con puntos en el Hospital Universitario Torrecárdenas y Hospital de Poniente (El Ejido).



"Los profesionales sanitarios están poniendo dosis de vacunas sin parar", ha resaltado en una atención a medios de comunicación la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, que ha lamentado que en la jornada de hoy permanezcan 25 almerienses en los hospitales, de los que 6 están en las UCI.


Mientras que insistía Sánchez Torregrosa en llamar a la responsabilidad de todos los almerienses, ahora "que estamos viendo la luz al final del túnel", la representante del Gobierno autonómico ha recordado que desde hoy, los nacidos en 1976 y fechas posteriores pueden solicitar cita de vacunación a través de la aplicación Clic Salud de la Junta de Andalucía. Mañana lo podrán hacer los nacidos en los 1977 y 1978 y el viernes aquellos que nacieron en los años 1979 y 1980.


Para finales de la próxima semana se espera poder vacunar a menores de 40 años de edad, según avanzaban desde la Junta de Andalucía.

 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque