9.227: por primera vez se superan las 9.000 vacunas en un día en Almería

El reto de la semana que viene es llegar a las 10.000 dosis diarias

Simón Ruiz
11:36 • 04 jun. 2021 / actualizado a las 11:51 • 04 jun. 2021

Todo indica que el objetivo de alcanzar las 10.000 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Almería está cerca de cumplirse.



En una visita a las nuevas zonas de vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, las autoridades sanitarias trasladaron que es muy posible que el próximo miércoles, 9 de junio, se puedan administrar hasta 10.000 dosis en un solo día gracias a la habilitación de puntos en los hospitales de Poniente y Universitario Torrecárdenas, en El Ejido y la capital, respectivamente.



En la mañana de este viernes, 4 de junio, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha adelantado que en la jornada de ayer jueves se volvió a batir por tercer día consecutivo una nueva cifra histórica de vacunas en toda la provincia. En concreto, a falta de recibir el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, se ha alcanzado la cifra de 9.227 pinchazos. Uno de ellos lo recibió el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte Mena, que ya tiene las dos dosis de Pfizer. Acudió Belmonte Mena al punto de vacunación de su localidad de residencia, Vera.



Del mismo modo, ya se está comenzando a citar incluso a menores de 45 años, según han adelantado distintas fuentes de los distritos sanitarios. Así las cosas, a partir de la semana que viene se espera llegar hasta 17.000 vecinos de la Comarca del Poniente, según las previsiones de la directora de la zona sanitaria, Enriqueta Cañadas.



En su conjunto, según los datos que publica en su web la Junta de Andalucía, en la provincia de Almería ya habría más de 300.000 vecinos con una inmunización parcial: es la cifra de aquellos que tienen al menos una dosis, pauta completa (dos dosis de Moderna, Pfizer o AstraZeneca o una de Janssen) o han pasado la enfermedad del coronavirus y tienen anticuerpos.



En toda Andalucía se espera vacunar a lo largo de esta semana a cerca de un millón de personas, según adelantó el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, el pasado martes.





Temas relacionados

para ti

en destaque