Moreno inaugura la Casa del Mar y anuncia la licitación del Hospital de Roquetas

El presidente de la Junta destaca que ha “cumplido su promesa” con Pescadería-La Chanca

Simón Ruiz
13:35 • 23 abr. 2021 / actualizado a las 13:56 • 23 abr. 2021

Los barrios de Pescadería-La Chanca en la capital almeriense ya tienen inaugurado el Centro de Salud de la Casa del Mar después de más de una década esperando el día de hoy, 23 de abril de 2021.



Ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, el encargado de descubrir la placa conmemorativa poco antes del mediodía de este viernes, en un acto en el que ha estado acompañado del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, entre otras autoridades. Junto a ellos, el director del nuevo centro, porque se derribó por completo el anterior, Ramón Dueñas.



"La inauguración de la Casa del Mar de Almería era uno de los hitos que teníamos pendientes en esta legislatura", ha destacado el presidente andaluz en una comparecencia ante los medios de comunicación tras recorrer unas instalaciones que ocupan una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados.





Junto a ese hito, Juanma Moreno ha anunciado que ya mismo saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación del Hospital de Roquetas de Mar, de manera que si todo transcurre según lo previsto se podrá inaugurar antes de que acabe esta legislatura autonómica. "Tendrá un peso fundamental para la atención hospitalaria" en el Poniente almeriense, ha remarcado el jefe del Ejecutivo andaluz.



El presidente de la Junta ha subrayado que con "realismo" a la hora de diseñar las infraestructuras sanitarias en toda la comunidad, "damos respuesta a demandas históricas de los ciudadanos", como en el caso de los habitantes de Roquetas de Mar o los vecinos de los barrios capitalinos de La Chanca y Pescadería. "Nos propusimos - ha apuntado - acelerar las obras del Centro de Salud de la Casa del Mar para conseguir unas instalaciones a la vanguardia del siglo XXI".



La inversión en este centro de Atención Primaria ha rondado los 2,6 millones de euros, en una legislatura, ha dicho Moreno Bonilla, marcada por la necesidad de incrementar el gasto sanitario por la pandemia del coronavirus. Solo el año pasado se destinaron a obras unos 300 millones de euros. Parte de los mismos se destinaron a Casa del Mar "para cumplir una promesa porque así se hacía justicia con una parte importante de la ciudad de Almería".





Temas relacionados

para ti

en destaque