Seis veinteañeras multadas por celebrar una fiesta de cumpleaños en la capital

Las jóvenes, de entre 20 y 25 años, celebraban el veinte aniversario de una de ellas

Dispositivo de la Policía Nacional
Dispositivo de la Policía Nacional La Voz
La Voz
12:10 • 02 feb. 2021

Las fiestas 'ilegales' en las que se incumplen la normativas vigentes para frenar la pandemia siguen generando problemas de Almería a pesar de la alta incidencia del coronavirus durante las últimas semanas en prácticamente todos los puntos de la provincia y los vecinos hicieron gala de la concienciación que le falta a otros muchos ciudadanos al avisar a la Policía Nacional de que en su bloque se estaba celebrando una fiesta.



Gracias a la alerta vecinal, la Policía Nacional de Almería ha sancionado a seis jóvenes de entre 20 y 25 años que celebraban la fiesta de cumpleaños de una de ellas en una vivienda ubicada en el entorno de Altamira. Una celebración que se estaba llevando a cabo el pasado sábado a pesar de que ninguna de ellas tenía relación familiar entre sí y cada una vivía en un lugar diferente, con lo que incumplían las medidas de prevención del covid-19.



Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:00 horas del 30 de enero, según ha indicado la Comisaría de la capital, que detalla que varios radio patrullas de la Policía Nacional acudieron a la vivienda avisados por los vecinos del inmueble, quienes alertaba de algún tipo de festejo con "la música alta".



De cumpleaños



A su llegada los agentes comprobaron que en el interior de la vivienda se estaba celebrando una fiesta en la que se incumplían todas las medidas vigentes en la capital para frenar la pandemia, ya que en el interior de la vivienda se encontraban de celebración un total de seis mujeres, cada una de ellas con residencia en una calle distinta al lugar de actuación de los agentes de la Policía Nacional, y que, además, no tenían relación familiar alguna entre ellas. Y el motivo no era otro que todas ellas, tal y como declararon a los agentes, celebraban el 20 cumpleaños de una de las infractoras.



Las seis mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad, han sido propuestas para sanción en virtud del Real Decreto 926/2020.





Temas relacionados

para ti

en destaque