Maribel Sánchez, delegada de la Junta: “Vamos a sufrir la peor ola desde marzo”

La delegada de la Junta en la provincia dice que hay “más virus que nunca en las calles”

Maribel Sánchez, delegada de la Junta en Almería, presidiendo la reunión de este lunes en la delegación de Salud.
Maribel Sánchez, delegada de la Junta en Almería, presidiendo la reunión de este lunes en la delegación de Salud. La Voz
Evaristo Martínez
14:19 • 11 ene. 2021 / actualizado a las 14:56 • 11 ene. 2021

"Tenemos más virus que nunca en las calles de nuestra provincia. Solo podemos ayudar a parar el virus, ayudar a nuestros profesionales sanitarios, siendo más responsables que nunca".



Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en Almería, se ha mostrado tajante a la hora de analizar la situación de la pandemia de coronavirus en la provincia, que este lunes ha dejado su máximo histórico: 655 positivos detectados en las últimas 24 horas a través de PDIA (test de antígenos y PCR), además de tres nuevos fallecidos, lo que eleva a 310 la cifra de decesos desde el estallido de la crisis sanitaria.



"Son cifras complicadas que no van a mejorar en los próximos días y que nos tienen muy tensos y preocupados", ha dicho en declaraciones a periodistas tras una reunión en la delegación de Salud y Familias con el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, el secretario general de la Delegación de Salud, Pedro López, y el jefe de Salud Pública, Antonio Garrido, entre otros responsables y jefes de Servicio de la Delegación.



Sánchez ha señalado que en estos momentos "tenemos más virus que nunca en las calles de nuestra provincia" y ha pedido concienciación a la ciudadanía. "Solo podemos ayudar a parar el virus, ayudar a los profesionales, siendo más responsables que nunca", ha manifestado.



La delegada ha apelado también a la "responsabilidad individual" para afrontar las próximas semanas. "La responsabilidad individual en Navidad ha dejado mucho que desear. Mucha gente lo ha hecho bien pero hemos salido y nos hemos relajado y, como efecto de eso, ahora tenemos estos datos".



Por eso, durante su comparecencia ante la prensa, en la que ha estado acompañada por Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud en Almería, Maribel Sánchez ha pedido a la ciudadanía que esté "a la altura, ahora más que nunca". "Vamos a sufrir la peor ola desde el 12 de marzo”, ha advertido sobre las semanas que se avecinan.



Tras señalar que en estos momentos hay en Almería 131 personas confirmadas con coronavirus en los hospitales, de las que 37 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, la delegada ha recordado que, según las estadísticas, uno de cada tres pacientes que pasan por la UCI acaban falleciendo. "Hay muchas vidas en juego; no metamos más la pata y no lo estropeemos más", ha advertido con rotundidad, trayendo a colación la cifra de los 310 decesos a causa del Covid-19 notificados desde marzo del pasado año. "El coronavirus también puede matar a un familiar nuestro, así que no incrementemos las heridas", ha espetado.



Por último, Sánchez, muy seria, ha pedido a los almerienses que sean conscientes de la situación que atravesamos y "de una vez por todas" se lo tomen en serio, porque el coronavirus no es algo que afecte "solo al vecino o al de enfrente". "Los que hoy aún se han salvado de tener un caso en su familia tienen que pensar que cada vez que salen a la calle y no cumplen con la distancia social, la mascarilla y la higiene de manos pueden meter el virus en su casa", ha concluido.


Temas relacionados

para ti

en destaque