Materno Infantil: Juanma Moreno inaugura este miércoles el hospital almeriense

El acto con el presidente de la Junta se ha previsto a las 11.30 horas

Fachada del Hospital Materno Infantil de Almería.
Fachada del Hospital Materno Infantil de Almería. Archivo La Voz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugura en la mañana de este miércoles, 11 de noviembre, el Hospital Materno Infantil de Almería.


La Oficina de Comunicación del Ejecutivo autonómico confirmó en la tarde de este martes la convocatoria de Moreno Bonilla, prevista para las 11.30 horas.


Asimismo, la Junta ha adelantado que el presidente atenderá a los medios de comunicación en el acto de inauguración. Moreno Bonilla estará acompañado del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de la titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la almeriense Carmen Crespo Díaz.

La pandemia del coronavirus ha provocado que el acto de inauguración del Materno Infantil, junto al Hospital Torrecárdenas, se haya retrasado en varias ocasiones.


El corte de cinta oficial de la nueva infraestructura sanitaria supone todo un hito para la provincia de Almería, después de que hayan transcurrido varias legislaturas autonómicas para que esta obra pudiera concluirse y ponerse en servicio un hospital muy demandado por toda la sociedad.


Ya en las navidades de 2019 se pusieron en marcha las primeras unidades del Materno Infantil. Los pacientes recibieron las visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos.



Desde entonces, de manera paulatina, se han ido incorporando nuevos servicios sanitarios, entre ellos los paritorios.


A falta de que se concreten hoy más detalles de esta actuación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, prácticamente han sido 36 millones de inversión los que se han destinado a la construcción del hospital, que se suma a los centros de Atención Especializada ya existentes en Torrecárdenas, El Toyo, Poniente y La Inmaculada.


Fuentes han aclarado, no obstante, que la inversión es mucho mayor ya que no se incluyen en esa cantidad las partidas destinadas a equipamiento del Materno Infantil (camas, paritorios, quirófanos, etc). La puesta en marcha del Materno ha llevado consigo un aumento del número de camas hospitalarias en Almería.

 

Temas relacionados
Salud Hospital Materno Infantil de Almería Junta de Andalucía Juanma Moreno

para ti

en destaque