Incorporarán más de 700 docentes más a la provincia

Los presupuestos de la Junta 2021 contempla también la construcción de nuevos centros

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la presentación.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la presentación. La Voz
La Voz
20:10 • 06 nov. 2020

En cuanto a la Consejería de Educación y Deportes, Carmen Crespo, consejera de Agricultura, ha destacado, en la presentación de los presupuestos de la Junta 2021, su inversión en el Conservatorio Kina Jiménez (Almería), la incorporación de 764 docentes más para la provincia de Almería y la construcción de nuevos centros y las mejoras que lleva a cabo este Departamento. En concreto, ha citado el Nuevo Centro de Almerimar (El Ejido) y la construcción de nuevas instalaciones o su ampliación en los casos de Mare Nostrum en Adra, El Arcoiris de Aguadulce o Juan de Lorca en Roquetas de Mar, entre otros.



Con respecto a Cultura y Patrimonio Histórico, la responsable de Agricultura ha puesto en valor la inversión en una “joya” como la Alcazaba de Almería para la restauración del Frente Norte del Primer Recinto de la Alcazaba y un proyecto de investigación. Además, los presupuesto de 2021 contemplan también recursos para otras actuaciones, por ejemplo, en la Ciudad de la Cultura y el Centro Andaluz de la Fotografía.



Por otro lado, Crespo ha resaltado el carácter “municipalista” que tienen, especialmente, las inversiones previstas por la Consejería de la Vicepresidencia, Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que, entre otras iniciativas para 2021, destina 10 millones más para iniciativas relacionadas con la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). Asimismo, contempla 5 millones para Turjal, 3,1 millones para el Programa de Fomento Empleo Agrario (PFEA) y 1,9 millones de euros para la sede judicial en Huércal-Overa, “que será una realidad con este Gobierno”.



Empleo, Igualdad y Transformación económica



Los presupuestos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo incluyen una partida específica para formación profesional para el empleo en la provincia de Almería y para la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce. Al respecto de este Departamento, Carmen Crespo ha puesto en valor que, a pesar de que en esta Consejería “jamás se había provincializado nada, ya tenemos oportunidades para Almería”.



En relación a las cuentas de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el territorio almeriense, la consejera de Agricultura ha resaltado su labor dedicada “a los más vulnerables”. Crespo ha explicado que actualmente en Almería están registrados 19.523 almerienses en dependencia.



Por último, la Consejería de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades incluye en su presupuesto de 2021 para la provincia un total de 4,8 millones de euros para respaldar la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Almería, 1,5 millones de euros para el Centro Astronómico Hispano Agrupación de Interés Económico y más de 63.000 euros para la Fundación Tecnova.




Temas relacionados

para ti

en destaque