Correos: el sindicato informa de un positivo en la oficina de La Cañada

El sindicato SiPcte pide la paralización total de la actividad en dicha unidad de reparto

Imagen de archivo de una oficina de Correos.
Imagen de archivo de una oficina de Correos. La Voz

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SiPcte) ha informado este jueves de un nuevo positivo entre el personal de reparto de la unidad de reparto de La Cañada, del que "se tuvo conocimiento ayer por la tarde".


Según explica a través de un comunicado, el sindicato recibió la llamada de muchos de los compañeros de la unidad de La Cañada para exponerles que se habían puesto en contacto con Salud Atiende para realizarse las pruebas PCR pero que "desde allí les decían que no se les practicaría".


El sindicato SiPcte pide la paralización total de la actividad en dicha unidad de reparto. "La empresa no ha cumplido lo establecido en el protocolo Covid-19, pues no conocemos que se hubiera llevado a cabo por parte del servicio de prevención propio un estudio de contacto estrecho a los trabajadores de dicha unidad", has denunciado los representantes de los trabajadores .


Según el sindicato, ayer se llevó a cabo la desinfección de las instalaciones. "Los trabajadores tienen órdenes de incorporarse hoy mismo a su puesto de trabajo, incumpliendo así lo establecido en el protocolo Covid-2019,  ya que éste dice que los trabajadores que han tenido contacto estrecho con un positivo confirmado deberían permanecer en aislamiento domiciliario 14 días", ha apuntado en el comunicado difundido.


Por último, el sindicato SiPcte pide a la Servicios públicos de Salud de Andalucía que se aclaren con los protocolos Covid-19, pues los trabajadores desconocemos cuáles son los criterios que están siguiendo desde Salud Atiende, "ya que conocemos que en algunos centros de salud sí hacen las pruebas PCR a los trabajadores que han tenido contacto estrecho, pero en otros se niegan".



El Sindicato SiPcte pondrá estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.


Hace unos días, trabajadores de Correos en el pabellón de reparto de la capital denunciaban la ocultación de un posible caso de Covid-19. SiPcte aseguraba que no fueron informados de que un compañero presentaba síntomas.

 

Temas relacionados
La Cañada Correos

para ti

en destaque