Viator

Correos reabre su oficina en Viator tras un posible caso de coronavirus

La empresa seguirá los protocolos de las autoridades sanitarias para trabajadores y usuarios

La oficina de Viator permaneció cerrada para su desinfección.
La oficina de Viator permaneció cerrada para su desinfección. La Voz

Correos ha reabierto este lunes tras activar el "protocolo sanitario" ante un posible caso de Covid-19 la oficina en Viator (Almería).


Tras proceder a su "desinfección" por lo que estuvo cerrada el público el pasado viernes, un portavoz de la sociedad estatal ha confirmado la reapertura tal y como estaba previsto.


Correos está aplicando "estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias".


El cierre



El sindicato SiPcte informó en un comunicado de que se había personado el viernes en la oficina de Viator, que permanecía cerrada, y ha señalado que la empresa estaba realizando la desinfección del local.


Señaló que había elevado "inmediatamente" un escrito solicitando información y urgió a que se realice un "informe de estudio estrecho de contacto" para que se aclarase "qué trabajadores de la unidad de reparto de Huércal de Almería han podido tener contacto con la persona que estaba al cargo de la oficina de Viator".


Empleados

Correos ha trasladado que ha repartido cerca de 13 millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.


Ha añadido que los empleados de la compañía disponen de información "sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo" que pasan por "garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos".

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería