Un nuevo contagio y un nuevo paciente en UCI: los datos del Covid-19 en Almería

En vigilancia 40 personas por posible contacto con un contagiado en Adra

El coronavirus continúa su avance en Almeria.
El coronavirus continúa su avance en Almeria.
Á.H.
14:21 • 03 jul. 2020

El goteo constante de nuevos casos de coronavirus continúa en la provincia de Almería. Sin grandes incrementos pero sin cesar: hoy, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado que se ha registrado 1 nuevo contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, además de un nuevo ingreso hospitalario en la UCI como consecuencia del Covid-19.



En el lado positivo del balance, la Junta de Andalucía anuncia 1 nuevo paciente curado. Mientras tanto, ni las cifras de ingresos ni las cifras de decesos han variado en las últimas 24 horas.



En total, en la provincia de Almería se han registrado 549 positivos, 247 hospitalizaciones (de las cuales 42 han sido en la UCI), 53 fallecimientos y 748 curados.



La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 10 se encuentran en UCI.



Por provincias: en Almería (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (12 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).



Andalucía



En cuanto a Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 14 casos nuevos y 3 nuevas hospitalizaciones, además de 3 ingresos nuevos en UCI. Tan solo un fallecimiento con coronavirus en las últimas 24 horas, aunque el dato de decesos se acerca ya a los 1.500 en toda Andalucía (1.441 en el momento de escribir estas líneas). En cuanto a los curados, en las últimas 24 horas se han recuperado 32 contagiados.



Por ahora, siguen activos 13 brotes en toda Andalucía. En el caso del de Almería, localizado en el Levante, continúa en la fase de control. Los demás tienen lugar en Granada (8 brotes distintos), Málaga (2), Cádiz y Huelva.


Temas relacionados

para ti

en destaque