De la playa al casco histórico: Almería, en el primer día sin estado de alarma

La nueva normalidad en el centro de la ciudad, zonas de ocio y playas de Almería y Aguadulce

La nueva normalidad llega a Almería en el primer día sin estado de alarma con la recuperación de la vida del centro de la ciudad, pero también en las zonas de playa con gran afluencia de ciudadanos pero manteniendo las distancias de seguridad. Una vida que también se ha visto incrementada en las zonas de ocio y donde la localidad roquetera de Aguadulce vuelve a ser punto de referencia turística para los almerienses.



La Alcazaba recupera poco a poco sus visitantes.
La Alcazaba recupera poco a poco sus visitantes.JA Barrios


Por otra parte, el conjunto monumental de la Alcazaba recupera poco a poco la visita de almerienses así como andaluces y extranjeros, en esta ocasión alemanes. Una Alcazaba que es punto de referencia monumental en el conjunto provincial.



El primer suboficial mayor de Zapadores de La Legión, con su nieto y junto al General de División, Julio Salom, y su madre.
El primer suboficial mayor de Zapadores de La Legión, con su nieto y junto al General de División, Julio Salom, y su madre.JA Barrios



Son muchos los ciudadanos que han regresado a su ciudad natal como es el caso del general de división Julio Salom Herrera, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, destinado en el Cuartel General ubicado en la Plaza de España de Sevilla. Rememorar que su anterior destino en La Legión fue como coronel jefe del Tercio Alejandro de Farnesio, 4 de La Legión, ubicado en el Acuartelamiento Montejaque, en la localidad de Ronda ( Málaga). Junto a su madre, Pepi, y paseando por la calle de las Tiendas tuvo ocasión de reencontrarse con Francisco José Cañizares Ruiz, primer suboficial mayor de la Bandera de Zapadores de La Legión, en Viator. Ambos comparten la misma vocación militar y son amigos desde que estudiaron juntos en el Instituto de Enseñanza Secundaria Celia Viñas de la capital almeriense.



Amigos de Sevilla, Granada y Málaga en su llegada a las playas de Almería.
Amigos de Sevilla, Granada y Málaga en su llegada a las playas de Almería.JA Barrios


Otra de las zonas que más afluencia de ciudadanos recibe son el Paseo Marítimo y las playas donde muchos de los ciudadanos son veraneantes llegados de distintos municipios andaluces así como de otras Comunidades Autónomas. 



Las playas de la localidad roquetera de Aguadulce.
Las playas de la localidad roquetera de Aguadulce.JA Barrios


Por otra parte, la localidad roquetera de Aguadulce vive un intenso domingo en este primer día sin estado de alarma, donde sus playas vuelven a ser punto de encuentro de almerienses y turistas llegados de toda la geografía nacional, así como una de sus zonas de ocio destacadas, el Centro 501, ubicado junto al Paseo Marítimo.



El Centro de ocio 501 en Aguadulce.
El Centro de ocio 501 en Aguadulce.JA Barrios

 

Temas relacionados
Playas de Almería Estado de alarma Legión Alcazaba de Almería Aguadulce Viator Tiendas

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque