Almería: Un nuevo positivo y dos personas curadas en las últimas horas

Nueve de cada diez afectados han superado ya el Covid-19 en la provincia

En las últimas horas se han curado dos personas y se ha confirmado un nuevo positivo por coronavirus.
En las últimas horas se han curado dos personas y se ha confirmado un nuevo positivo por coronavirus. JA Barrios
Miguel Cabrera
18:26 • 18 jun. 2020

Nueve de cada diez personas que han contraído el Covid-19 en la provincia de Almería ya se han curado, después de que en las últimas horas hayan superado la enfermedad dos nuevos pacientes, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



El número de curados en Almería asciende ya a 726, del total de 804 casos confirmados con la enfermedad, una vez que en el último día también se haya registrado un nuevo contagio, después de cuatro días en los que ninguna persona había dado positivo en los test de detección del virus.  



Con este nuevo caso positivo y los dos pacientes curados, a día de hoy se mantienen activos 27 casos de Covid-19 en Almería. De ellos, solo cuatro personas están ingresadas en los hospitales de la provincia y ninguno en las unidades de cuidados intensivos, que siguen libres del virus después de atender a un total de 41 personas desde el comienzo de la pandemia. 



18 días sin muertes A pesar de este nuevo positivo, las cifras de la evolución de la enfermedad en la provincia siguen siendo alentadoras. Por ejemplo, ya han pasado 18 días desde que el pasado 31 de mayo muriese el último paciente a consecuencia del coronavirus. 



Aunque los datos también siguen mejorando en toda la comunidad autónoma, en las últimas horas ha muerto una persona en Cádiz, y las víctimas mortales se elevan ya a 1.433. 



En el lado positivo, 128 personas se han curado en Andalucía en este mismo periodo, 83 de ellas en la provincia de Málaga, de forma que 14.978 personas han superado la enfermedad en la comunidad desde el mes de marzo.



La Consejería de Salud y Familias también informa de que, actualmente, 49 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI. En este último día se han confirmado por el test PCR 15 nuevos casos, mientras que solo una persona más ha tenido que ser hospitalizada, en la provincia de Sevilla.





Temas relacionados

para ti

en destaque