La ONCE devuelve la solidaridad recibida y dona 730 kilos al Banco de Alimentos

Buena parte de la comida se repartirá en Huércal Overa y El Ejido

Han colaborado trabajadores de la ONCE y afiliados del Club del Mayor.
Han colaborado trabajadores de la ONCE y afiliados del Club del Mayor. La Voz

Los vendedores y vendedoras de la ONCE en Almería han donado al Banco de Alimentos de la provincia 730 kilos de comida para su distribución entre las personas que más lo necesitan en este momento.


El pasado jueves 11 de junio el Banco de Alimentos de Almería recibió a estos 'centinelas de la ilusión', que por iniciativa del presidente del comité de empresa de Almería de UTO UGT, cuando se hizo eco de la noticia en la que  esta asociación pedía ayuda por el fuerte aumento de personas que se acercaban diariamente a los centros sociales desde que la pandemia del Covid-19 entró en nuestras vidas, no dudó en contactar con la asociación para saber de sus necesidades. Así, con el objetivo de devolver a la sociedad almeriense la solidaridad que muestra diariamente a través de la compra de cupones de la ONCE, decidió recaudar fondos suficientes con los que se ha podido realizar la donación mencionada.  


Además, en esta acción solidaria han participado trabajadores de ONCE, vendedores y no vendedores y afiliados del Club del Mayor. En cuanto al contenido de los 730 kilos donados, se trata de productos de alimentación y primera necesidad que los afiliados han trasladado hasta la sede de la asociación en Roquetas de Mar.


Cabe destacar que el Banco de Alimentos de Almería abastece a las asociaciones de la provincia como Cáritas, Cruz Roja, y los ayuntamientos y parte de esta donación donde también han colaborado las Agencias de la ONCE de Huércal Overa y la de El Ejido, se repartirán en Cáritas Huércal Overa, Asociación Pro-comedor Social de El Ejido y Cáritas Norias de Daza de El Ejido.


Fueron Luis Medina y Fernando Blanco quienes al jubilarse tomaron la iniciativa solidaria para que esta fundación estuviera presente en la provincia. Son personas positivas y confían en que el número de demandantes vuelva a bajar, que este sea un repunte puntual. A principios de año consiguieron descender hasta las 47.000 personas y aunque a día de hoy es difícil dar un dato exacto el incremento ha sido más que notorio.



 

Temas relacionados
Ayuntamientos UGT Cruz Roja Asociaciones ONCE Huércal-Overa Roquetas de Mar

para ti

en destaque