“No existe caso sospechoso de Covid-19 del personal de Correos en Viator”

El alcalde de Viator desmiente la sospecha de coronavirus en la oficina de Correos

Imagen de archivo de una oficina de Correos.
Imagen de archivo de una oficina de Correos.

Después de que el sindicato SiPcte informara en el día de hoy del cierre de la oficina de Correos de Viator después de detectarse un supuesto caso de coronavirus entre el personal de esta sucursal, el alcalde del municipio, Manuel Jesús Flores Malpica, ha desmentido los hechos.


A través de Facebook, el edil ha explicado que "los hechos no se han producido así y no existe protocolo de riesgo por Covid activado en la oficina, no existe a día de hoy caso sospechoso de Covid-19 entre el personal de la oficina de Correos".


Además, Flores Malpica llama a la calma: "Hemos de trasladar tranquilidad a toda la población", planteaba el alcalde de Viator a través de su publicación en Facebook.


En cualquier caso, se prevé que la oficina vuelva a abrir sus puertas el próximo lunes.


Correos ha trasladado que ha repartido cerca de 13 millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.



Ha añadido que los empleados de la compañía disponen de información "sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo" que pasan por "garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos".

 

Temas relacionados
Facebook Correos Sindicatos Mascarillas Viator Coronavirus

para ti

en destaque