Almería solo tiene desde este domingo trenes directos hacia Madrid y Granada

Entra en servicio el viaje combinado Almería-Granada-Sevilla por la vía del AVE

Modelo de tren Avant para los viajes entre Granada y Sevilla.
Modelo de tren Avant para los viajes entre Granada y Sevilla. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 16 feb. 2020

La puesta en servicio desde este domingo de los trenes Avant de Alta Velocidad entre Granada y Sevilla por la vía del AVE provoca también que Almería solo disponga ya de trenes directos hacia Granada y Madrid.




Desde este 16 de febrero, al margen del trasbordo obligado en autobús desde la Estación Intermodal de Almería capital hasta la Estación de Huércal de Almería-Viator, viajar hasta Sevilla o a Barcelona requiere de dos servicios ferroviarios.




Los viajeros del tren Almería-Sevilla tienen que trasbordar en Granada para coger el Avant hacia la capital andaluza y los del servicio Almería-Barcelona están obligados a hacer lo propio con un Talgo en la estación de Linares-Baeza, en la provincia de Jaén.



La Mesa se queja El pasado viernes, el coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, mostraba públicamente su contrariedad por esta situación de trasbordos y pérdidas de destinos directos desde Almería.
“Almería perderá desde el 16 de febrero el destino directo con Sevilla. La entrada en funcionamiento de los trenes Avant entre Almería y Sevilla reducirá en casi una hora el viaje a Sevilla, pero aún así el viaje tardará unas seis horas.



Seguiremos teniendo que hacer tres trasbordos o cuatro si cogemos la primera relación, que sale a primera hora desde Almería”, señaló Tejada.




Desde la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería “planteamos que por parte de Renfe se ofrezcan billetes combinados”, ya que el viaje se ha encarecido más de un 30 por ciento.




A partir de este domingo, Renfe ofrece tres conexiones diarias entre Almería y Sevilla mediante los nuevos trenes Avant. “Estas nuevas opciones de viaje a través de la línea de alta velocidad reducirán una hora el actual trayecto entre Almería y Sevilla. El tiempo de viaje entre ambas capitales queda así en 5 horas 45 minutos, incluido el tiempo de enlace en Granada, frente a las 6 horas 45 minutos del servicio actual”, destacan desde la operadora ferroviaria. Se añade un cuarto viaje Almería-Sevilla en trenes de Media Distancia con trasbordos en Granada y Osuna.




Renfe subraya que “además de la notable mejora en el tiempo de viaje, la relación Almería-Sevilla gana en confort y conectividad”.


Temas relacionados

para ti

en destaque