2 cervezas o vino peleón más al mes para los pensionistas almerienses

Juan Torrijos
07:00 • 27 ene. 2020

Como siga el presidente Sánchez y su nuevo gobierno con estas subidas, los actuales pasivos vamos a acabar algo “tomados”, como dice mi amigo Pepe López. En esos raticos de vino o cerveza que se dan los bien retirados de la vida laboral cada día para ir pasando el calvario de enfermedades y dolores que trae la edad, ya sabe que un par de ellas, como mínimo, se las debe a la magnanimidad del líder socialista.


Si usted se toma ese vaso de vinillo o cerveza en un centro de la tercera edad, no serán solo dos, alguna más les trae la subida de las pensiones que se avecinan. De usted las gracias. Cuando se levante cada mañana, cuando se encamine a la tertulia con los amigos en la que se vive de recuerdos y las batallitas están siempre presentes, lo primero que tiene que hacer es elevar los ojos camino de la Moncloa y entonar una oración al presidente, agradeciendo las dos cervezas, tres si es en un cetro de la tercera, que gracias a sus siete euros al mes se va usted a tomar. Oiga, y los que no tomamos alcohol. Si es porque usted lo ha decidido, libre es de no hacerlo, si se lo ha impuesto el medico por alguna alteración en su salud, lo siento infinitamente. Un vasito, o dos, de vino al día nos hace a los jubilatas volver a casa con mejor ánimo y mayor ilusión. Y en estos días que vivimos los arrinconaos una sonrisa, aunque sea con dentadura postiza, es bien recibida.



No me sea cicatero con su agradecimiento al padrecito Sánchez que son siete euros más al mes, ciento un euro al año. Ya nos lo dijo el señor Teruel el otro día, el PSOE sube las pensiones más de cien euros y el PP solo apoya a los ricos. La pensión media en Almería, según estos datos, se va a situar sobre los ochocientos y pico euros al mes. ¿Y la del presidente Sánchez si se jubilara hoy? ¿Y la que está cobrando Aznar, y la de Felipe y la de Zapatero? Esas son las pensiones que les gustaría disfrutar a los que viven del subsidio generado por sus muchos años de trabajo. Se les acabaría el peleón, el tinto Amura estaría a su alcance con un buen jamón, pintada la pata de negro y un queso seronés. Si prefiere el blanco, el de Cristina Calvache con gambas de Garrucha es una gran elección. Se da cuenta presidente, les subimos las pensiones siete euros al mes y se siguen quejando, con lo buenas que están las migas con un vino peleón.





Temas relacionados

para ti

en destaque