Trabajar desde Almería en una empresa con base en Suiza y Alemania

Cayetano Mingorance fue fichado hace mas de cinco años por Kardex Remstar

Cayetano Mingorance, en Almería
Cayetano Mingorance, en Almería Remedios Fernández

 ¿Y cómo es trabajar desde Almería en una empresa suiza?, pregunto a Cayetano Mingorance García, y sonríe. “Es curioso, es cierto que no es lo habitual...”, dice. “Hay muchos detalles... Por ejemplo, trabajo en inglés, es el idioma oficial en la empresa. Y con el horario..., es mas a la hora de comer: ellos paran de 12 a 1, y yo de 2 a 3. Y con Estados Unidos, cuando son mis 5 de la tarde, son las 9 de la mañana para ellos. Y con la gente de Asia...”.


Cayetano es de Almería, y de siempre supo que le apasionaba la informática, y que se dedicaría a algo relacionado con la tecnología. Se hizo técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en el IES Al-Ándalus, y al terminar trabajó en varias empresas, aprendiendo del oficio.


“Y luego encontré esta empresa”, recuerda. “Vi la oferta por internet, la eché, me llamaron para que fuera a Suiza a una entrevista..., y me cogieron. Esas cosas ocurren. Ya llevo seis años con ellos”. La empresa se llama Kardex Remstar, y se dedica a hacer almacenes automáticos. “Básicamente son robots para almacenar cosas”, explica. “Cadenas de montaje, ‘picking’, que es nuestro principal mercado… Tienen máquinas muy avanzadas. Para mí fue un descubrimiento”.


Responsable



La sede está en Suiza, las fábricas en Alemania, y Cayetano trabaja desde Almería. “Soy de las pocas personas que trabajan para todo el grupo”, dice. “Soy el técnico especialista en Salesforce, un CRM para llevar todo el control de clientes, las ofertas que se les hacen, y darles el mejor servicio posible. Esta herramienta se ha instalado a nivel mundial, y soy el responsable en implantación y desarrollo. Así que me ha tocado ir a Estados Unidos, Reino Unido, Noruega...”.


También le llamó la atención “la cordialidad de la relación con la gente de Suiza o Alemania”, asegura. “He trabajado en varias empresas de aquí, y la forma en la que se trata al empleado, es muy diferente. No sé, es otra forma de entender el trabajo, de mandar...”. Eso sí, dice, hay que ser muy organizado para trabajar desde casa. “Debes separar muy bien el trabajo de la casa. Y estar muy claro en las horas. Cuando estoy trabajando, estoy trabajando; no voy a poner una lavadora, o el horno... No. Estoy en el trabajo. Eso es muy importante”.


Eso sí, esperaba mucho mas control por parte de la empresa, y es todo lo contrario. “Hay confianza en mí. No tengo que decir cuándo entro o salgo, y en cinco años y medio no he tenido que mostrar un parte del médico. Y los tengo, pues los pido. Pero jamás me los han pedido. La gente me pregunta: ¿Y cómo saben que estás trabajando? Bueno, porque me pagan para que trabaje, ¿no? Eso va en uno”.


En el futuro, quisiera vincular su futuro a esta empresa, por muchos años. Pero, en cualquier caso, se ve vinculado a una empresa tecnológica, “y aprendiendo constantemente, claro”, dice. “Hay que estar siempre actualizado”.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería