Nuevo ‘Punto Violeta’ para ofrecer asesoramiento ante agresiones machistas

Se instalará el próximo día 28 de diciembre en la Plaza Marqués de Heredia

Javier Alastrué, Mª José Navarro, Paola Laynez y Andrea Olóriz.
Javier Alastrué, Mª José Navarro, Paola Laynez y Andrea Olóriz. La Voz

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para que disfruten de la noche y el ocio sin agresiones machistas, la capital volverá a contar con un 'Punto Violeta' el próximo 28 de diciembre en la Plaza Marqués de Heredia. En el lugar, se instalarán dos carpas para ofrecer información, asesoramiento y atención ante agresiones machistas desde las 21 horas hasta las 3 de la madrugada. 


Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha explicado la importancia y la necesidad de hacer acciones para luchar contra la violencia machista durante todo el año y no solamente en los días que está estipulado. "Esto debe ser un trabajo diario y constante para concienciar y denunciar cualquier acto que una mujer pueda percibir como agresión", ha manifestado la concejala. 


En la presentación del segundo 'Punto Violeta' en la capital -el primero se instaló durante la celebración del Cooltural Fest- ha estado presente María José Navarro, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, quien ha afirmado que esta acción está motivada por un incremento "preocupante" de agresiones machistas en la provincia durante los tres primeros meses del 2019. "Esta campaña está dirigida a chicos y chicas, queremos que los hombres sean partícipes de lo que las mujeres necesitamos", ha afirmado Navarro.


Según ha explicado Andrea Olóriz, responsable de la actividad Punto Violeta de Cruz Roja, una de las carpas que se instalarán el día 28 estará enfocada a la realización de actividades de concienciación, prevención y sensibilización, mientras que en la otra habrá un equipo especializado para ofrecer atención a todas aquellas personas que lo necesiten. 



 

Temas relacionados
Cooltural fest Cruz Roja Ocio Machismo

para ti

en destaque