Últimos retoques a la fachada de la Casa Consistorial

Ya se distinguen los diferentes tonos de color

Así está la fachada del Ayuntamiento de Almería
Así está la fachada del Ayuntamiento de Almería La Voz
Lola González
16:59 • 10 dic. 2019 / actualizado a las 17:09 • 10 dic. 2019

Las obras de rehabilitación de la fachada de la Casa Consitorial ya están en su recta final, de hecho, a lo largo de esta semana está previsto que se realicen los últimos retoques y culminar toda la labor de mejora prevista.



Ya está totalmente culminada la sustitución de las antiguas molduras de escayola por piedra natural similar a la que se utilizó en la confección de la planta inferior y superior. La rehabilitación de las balconadas, y la restauración de los zócalos de piedra ubicados en la entrada del edificio central.



Pintura
Los últimos detalles se centran sobre todo en las labores de pintura de la superficie en tres tonos diferentes más el de la base.



Cabe recordar que ya se han culminado también los trabajos de restauración del denominado ‘cupulín’ que se ha recubierto de piezas romboidales en chapa de zinc, dispuestas en forma de escamas y que concluía hace unos quince días.



Ahora queda pendiente la parte correspondiente a la iluminación ornamental de la restaurada fachada. Se realizará desde cornisas y balcones con proyectores que potenciarán la volumetría de los elementos decorativos. Así, se instalarán cinco puntos de luz a nivel de suelo para iluminar así la planta baja, y otros cinco en el interior, en mansardas y en la torre del reloj






Temas relacionados

para ti

en destaque