Imbroda anuncia que las obras del Conservatorio de Danza empezarán en 2020

El consejero confía en que antes del próximo verano “podrán entrar las carretillas”

Imbroda, en el centro, junto a José Vique, director del IES, y Carmen Castillo, delegada territorial.
Imbroda, en el centro, junto a José Vique, director del IES, y Carmen Castillo, delegada territorial. M.C.
M. Cabrera / La Voz
17:38 • 15 nov. 2019


El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que el próximo año comenzarán las obras del Conservatorio Provincial de Danza de Almería, una vez que “el proyecto básico ya está hecho”. Durante una visita al IES Almeraya de la capital, ha informado este viernes de que en la actualidad  se está pendiente del proyecto de ejecución, que según los técnicos podría estar listo “en un par de meses”.




“A partir del 2020 podrán entrar las carretillas y empezar una obra y un conservatorio muy deseado en la provincia de Almería” y “una demanda histórica”, ha recalcado.




El nuevo conservatorio, ubicado en una parcela de la zona de Nueva Almería, estará dotado de un total de 420 plazas y con una superficie de más de 4.700 metros cuadrados construidos. La inversión estimada para la ejecución de estas obras asciende a 5,7 millones de euros.



57 actuaciones Asimismo, el consejero ha informado de que en este curso escolar se han realizado en la provincia de Almería un total de 57 actuaciones de creación, ampliación o reforma de centros escolares con un presupuesto de más de 6 millones de euros. Entre estas obras,  ha destacado la ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma, en El Ejido, la reforma y modernización del CEEE Provincial Princesa Sofía de Almería, la ampliación del IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería y la reforma de espacios para ciclos formativos del IES Almeraya.




La Consejería ha destinado 455.600 euros en la reforma y mejora de los espacios educativos donde se imparten los Ciclos Formativos de Servicios de Restauración, Cocina y Panadería, repostería y confitería del  Almeraya, “centro que simboliza la apuesta de la Junta por las infraestructuras educativas”, ha asegurado.



Formación Profesional El consejero, que ha estado acompañado del director del centro, José Vique, y la delegada territorial de su Consejería, María del Carmen Castillo, también ha asegurado que las previsiones de su gabinete son las de aumentar las unidades y ciclos formativos en el IES Almeraya, donde se encuentra la Escuela de Hostelería de Almería.



“La formación profesional es una línea estratégica de este gobierno y sobre eso llevamos trabajando desde que llegamos a él. Se han sacado 166 unidades públicas en FP en toda Andalucía y 125 ciclos formaivos nuevos, pero es verdad que son insuficientes todavía”, ha dicho.




Javier Imbroda ha añadido que en la actualidad se está "tratando de adecuar la demanda con los ciclos formativos que podamos ofrecer". “Y allá donde estén las necesidades laborales, empresariales, industriales uqe este mercado exige ahí queremos llevar nuestros ciclos formativos”, ha manifestado.


Temas relacionados

para ti

en destaque