Critican la “improvisación” de la Junta ante la cancelación de las clases

La junta de personal docente insta a “respetar” los derechos de los profesores

La rambla de Retamar tras las fuertes lluvias recibidas.
La rambla de Retamar tras las fuertes lluvias recibidas. Europa Press
Europa Press
18:30 • 13 sept. 2019

La junta de personal docente de Almería ha criticado este viernes la "improvisación" y la "inestabilidad" que, a su parecer, ha provocado la decisión de la suspensión de las clases en nueve municipios de la provincia de Almería por parte de la Junta de Andalucía como consecuencia del temporal y el aviso de alerta roja.



El colectivo ha criticado que el inspector jefe de la administración educativa, José Luis López, ha dado orden del cese de la jornada para el alumnado, si bien esta medida "no ha supuesto, en algunos casos, el cierre de los centros".



"Esta situación ha generado que algunos docentes se hayan visto obligados a acudir a su puesto de trabajo cumpliendo con su jornada laboral", han señalado desde la junta de personal, donde han destacado que esta orden ha sido "incongruente".



Para la junta de personal, la Delegación de Educación "no ha tenido en cuenta la seguridad laboral de su profesorado", dado que "si los centros son inseguros, los son para todo el mundo: alumnado y profesorado".



El órgano representativo de los trabajadores de la administración educativa ha exigido una "mayor previsión" para la toma de este tipo de decisiones que "afecten por igual a todos los integrantes de los centros educativos".



Así, se ha instado a la Junta a "respetar los derechos de los docentes ante situaciones como las vividas en los últimos días, dadas las especiales circunstancias meteorológicas que puedan suponer cualquier situación de riesgos para todos los colectivos educativos".



La Junta de Andalucía comunicó la suspensión de las clases en los municipios de Pulpí, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez-Rubio y Antas pasada la madrugada de este viernes, de forma que extendió dicha suspensión poco después de las 7,00 horas para Almería, Níjar y Huércal de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque