La gastronomía, pieza clave para la Feria del Mediodía 2019

‘Sabores Almería’ expondrá sus productos y realizará actividades gastronómicas en el Paseo

Carlos Sánchez, Antonio Jesús Rodríguez y Diego Cruz junto a los empresarios de Sabores Almería.
Carlos Sánchez, Antonio Jesús Rodríguez y Diego Cruz junto a los empresarios de Sabores Almería. La Voz
María del Mar Ramos
14:25 • 13 ago. 2019

'Sabores Almería', la marca que reúne a los empresarios y productores de la gastronomía almeriense, volverá a instalarse en el Paseo de Almería para exponer, tanto a los almerienses como a los diferentes turistas, los productos que ofrecen y llevar a cabo numerosas actividades gastronómicas. Un total de 12 puestos son los que formarán este espacio en el que se realizará, entre otros, el Concurso de Gastronomía que cumple 25 años.






En una rueda de prensa en los alrededores de Diputación, Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, ha manifestado la intención de convertir 'Sabores Almería' en “un trampolín para hacer posible que las empresas y la provincia, generen empleo, riqueza y rentabilidad”. Además, ha añadido que “la Feria es el mejor escaparate para hacer visibles estos productos”.












Antonio Jesús Rodríguez ha anunciando que, gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), la Feria del Mediodía contará con una charanga “carnavalesca” que se moverá por la zona de los ambigús e irá ataviada con indumentarias propias de 'Sabores Almería'.




El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, también ha querido estar presente en la presentación de la marca para la Feria. Sánchez ha reconocido que ”es una gran responsabilidad enseñarle al mundo cómo se come en el país que mejor se come del mundo”, haciendo alusión a la proclamación de Almería como Capital Gastronómica 2019. Además, ha confirmado que "la gastronomía centrará una parte muy importante de la Feria de Almería".


Este año es importante y quiero agradecer a la Diputación que haya sido clave en el éxito de Almería 2019. Un proyecto en el que están todos los almerienses más allá de las empresas o los colores políticos y que ha ilusionado no solo a la ciudad, sino a toda la provincia”, ha afirmado el concejal. Del mismo modo, ha aprovechado su intervención para recordar que mañana el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentará la Feria y explicará la importancia de la gastronomía en la misma.





Temas relacionados

para ti

en destaque