Los almerienses entran en “modo Feria” con el reparto de miles de abanicos

Miles de almerienses han colapsado la Plaza Vieja para conseguir uno de los 25.000 ejemplares

Miles de almerienses han acudido al primer día de reparto de abanicos y programas de Feria.
Miles de almerienses han acudido al primer día de reparto de abanicos y programas de Feria. La Voz
María del Mar Ramos
20:50 • 12 ago. 2019

Los almerienses amantes de la Feria han amanecido este lunes con un objetivo: conseguir uno de los 25.000 abanicos que reparte el Ayuntamiento de Almería durante esta semana. La esperada cita, que muchos consideran el inicio de la Feria, estaba programada a partir de las diez de la mañana, aunque tal preciado obsequio merecía, para algunos, una larga espera.





Y así ha sido, sobre las siete de la mañana han comenzado a llegar los más madrugadores. Un señor jubilado, una joven a la que “por fin” le ha pillado de vacaciones y algunas abuelas acompañadas de sus nietos que intentan, por todos los medios, transmitir lo que para ellas se ha convertido en una tradición. De hecho, así es como han descrito el momento los almerienses que se encontraban en la Plaza Vieja. 






“Ya huele a Feria”. Sin duda ha sido una de las expresiones que más se han escuchado en la prolongada cola, en la que se podía apreciar una gran pluralidad de perfiles y conversaciones. Si bien algunos han tenido la amabilidad de explicar a diferentes turistas la importancia del momento, otros han tenido tiempo de contar viejas anécdotas y hasta de realizar alguna queja. Aunque, eso sí, la gran mayoría ha salido encantada con el ejemplar que este año lleva la ilustración del cartel anunciador de la Feria 2019, un diseño de Rubén Lucas García. 



El reparto de abanicos y programas de Feria continuará hasta el miércoles en el mismo horario, de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza Vieja y comenzará mañana en las oficinas periféricas de La Cañada, El Alquián y Cabo de Gata, en el mismo horario.





Temas relacionados

para ti

en destaque