La Feria tendrá 14 casetas y cinco ambigús

Este año habrá también más puestos y atracciones en el recinto de la Vega de Acá

Imagen de archivo de la Feria de Almería.
Imagen de archivo de la Feria de Almería. La Voz
La Voz
17:45 • 02 ago. 2019

La Feria de Almería 2019 recupera terreno en el recinto ferial, donde este año se instalarán siete casetas juveniles, una más que en 2018, y el mismo número de casetas tradicionales, otras siete, que la pasada edición.



Además, el área de Cultura y Fiestas Mayores ha contabilizado más puestos y atracciones, por lo que concejal delegado, Diego Cruz, ha saludado la apuesta de los empresarios por el recinto de la Vega de Acá.



Para estas fiestas, que darán comienzo con el pregón de Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Almería (Ashal), el 16 de agosto, el Ayuntamiento ha prorrogado la concesión de las seis casetas que abrieron el año pasado y ha dado el visto bueno a una séptima, solicitada por el Grupo Maraca Poniente, SL.



Las casetas



En el ámbito de las casetas tradicionales, el área de Cultura ha concedido cinco prórrogas a cinco entidades que ya participaron en la Feria 2018, y dos más: al PSOE y a la Asociación Cultural y Gastronómica 'La Pita';, de modo que sumarán siete en la zona tradicional.



Con estas 14 concesiones, la Feria 2019 aumenta la cifra de los dos años tras la prórroga aprobada por el Ayuntamiento del plazo que terminaba el 31 de julio.



Por otro lado, la Feria del Mediodía mantiene los cinco ambigús en el centro de la ciudad. Los chiringuitos correrán a cargo de las siguientes empresas: Teatro Cervantes, Kiosco Virgen del Mar, Marfe Almería 2016, Hostelería y Restauración y Almedina Servicios Hoteleros.




Temas relacionados

para ti

en destaque