Parte del patrimonio almeriense plasmado en el sello de Correos

Ya se puede adquirir el nuevo diseño ilustrado en la provincia de Almería

El nuevo sello de Correos está ilustrado en la provincia de Almería.
El nuevo sello de Correos está ilustrado en la provincia de Almería. La Voz
Raúl Ramos
15:56 • 02 ago. 2019

Ya se puede adquirir el nuevo sello de Correos ilustrado en la provincia de Almería que entra dentro de la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias' iniciada en 2017. Es el trigésimo segundo sello que se lanza en esta serie y durante el mes de agosto este sello será el único método de franqueo en la provincia.






Un sello ilustrado con las letras AL, un color rojo en la franja interior como la bandera de Almería. Hay elementos icónicos como la playa de Monsul y un cowboy montado a caballo como homenaje a las películas del oeste. La agricultura como principal motor económico de la provincia está representada con el pimiento y el tomate. La pesca también se incorpora con la gamba roja de Garrucha, además de introducir el indalo y la Alcazaba de Almería como otros símbolos representativos de Almería.











En el acto de presentación de esta mañana en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería han intervenido Modesto Fraguas, director de Filatelia de Correos, y Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación, este último que ha querido agradecer a Correos por “la consideración y por mostrar algunos potenciales como la Agricultura, principal motor económico de Almería; la pesca; el cine; la alcazaba; y las playas de la provincia; entre otros más”.




Es un sello horizontal con un tamaño de 35 X 24.5 mm, y diseñado por Juan A. González. Fraguas ha asegurado que Correos ha hecho una tirada de 290.000 ejemplares de este diseño que se unen a los 150 millones de sellos que se lanzan al año. También le ha dado valor a los sellos: “buscan reflejar los elementos geográficos, arquitectónicos, monumentales y están todos ellos representados bajo el paradigma de Almería”.


El director de Filatelia ha afirmado que durante la historia han salido 5.400 tipos de temáticas diferentes en el sello, asimismo catalogándolo como arte “porque recoge ese concepto y esa idea en 8 cm cuadrados de ese patrimonio material e inmaterial”.


Correos ha emitido a lo largo de su historia 28 sellos sobre Almería y sus personajes ilustres. Destacan los que reproducen el Castillo de Vélez Blanco (1969); la Alcazaba de Almería (1970); el Parque Natural Cabo de Gata (2002); el Milenario de la Muerte de Almanzor (2002); el Centenario de El Cable Ingles (2004); el IV Centenario de la Santa Cruz del Voto (2011); y el Faro Punta de la Polacra (2010).


Temas relacionados

para ti

en destaque