Fiesta en la sede de la capitalidad gastronómica para ver ‘MasterChef’

Mesa redonda, música, degustaciones y sorpresas a partir de las 20.30 horas

La Plaza de la Catedral, escenario de una de las pruebas del programa.
La Plaza de la Catedral, escenario de una de las pruebas del programa. La Voz
La Voz
21:51 • 29 abr. 2019 / actualizado a las 07:00 • 30 abr. 2019

Almería, Capital Española de la Gastronomía, será la protagonista este martes de ‘MasterChef’. La 1 emite la prueba grabada en la ciudad, lo que proyectará a Almería como destino turístico gastronómico. 



Por este motivo, se ha diseñado un evento en la sede de la capitalidad (Paseo, 12) que comenzará a las 20.30 horas y que contará con una mesa redonda sobre cocina con chefs almerienses, seguida de música en directo, degustación gastronómica y concluirá, a las 22.30h, con la visualización del  ‘Masterchef’, con la Plaza de la Catedral y El Toyo como escenarios.



En Almería los participantes han elaborado un menú basado en algunos de los ingredientes más preciados de esa tierra, como los tomates o la gamba roja. Tendrán que ofrecer un servicio profesional a 40 expertos de la restauración: consagrados chefs, jefes de sala y sumillers de Andalucía. Entre los comensales, José Álvarez, chef de La Costa (con una estrella Michelin), que supervisará el cocinado de los aspirantes.



Para evitar la expulsión, se enfrentarán a un postre de Patricia Schmidt, referente mundial de la pastelería y diseñadora de tartas de ensueño. Replicarán la tarta Selva Negra tradicional, uno de los dulces más preciados de la cocina alemana en noventa minutos.



Además, contarán con los consejos de Paz Vega, actriz y finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’, para afrontar la prueba de eliminación.






Temas relacionados

para ti

en destaque