Exigen la cobertura de 60 vacantes en los centros escolares de Almería

El Comité de Empresa denuncia la enorme sobrecarga que sufren los trabajadores

Las representantes sindicales leen un manifiesto, este viernes.
Las representantes sindicales leen un manifiesto, este viernes. La Voz
M.C.
19:40 • 15 mar. 2019

El Comité de Empresa de la Delegación de Educación de Almería, formado por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USTEA, ha reclamado durante una concentración este viernes la urgente cobertura de las alrededor de 60 vacantes de personal laboral que no están asignadas en la provincia.




 La falta de cobertura está “provocando una enorme sobrecarga de trabajo en las actuales plantillas”, según Concepción Reina, presidenta del Comité de Empresa, quien apunta que desde julio de 2018 se han generado 10 de esas vacantes.




Las categorías más perjudicadas por esta situación, según los sindicatos concentrados a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Almería, son las de limpiadores, ordenanzas y monitores de educación especial, “trabajadores que deben soportar una importante carga de trabajo física y mental, puesto que las vacantes no hacen sino incrementar el trabajo de los existentes, muchos de los cuales se encuentran realmente agotados, e incluso han sufrido lesiones físicas por ello”, añade Reina.



Educación especial La propia presidenta del Comité de Empresa es monitora de educación especial, personal que, como apunta, está encargado de atender a alumnos con discapacidad y necesidades especiales. “Es muy importante también que se cubran estas plazas, porque hay que recordar que estamos hablando de niños, de personas, no de papeles, y por tanto quienes les atienden tienen que estar al cien por cien de su capacidad”, dice.




En su opinión, muchos de los monitores de educación especial “sienten impotencia, porque aunque se entregan al 150 por ciento de sus posibilidades, ven que no se cubren las necesidades de todos los alumnos”.



Por una educación de calidad Concepción Reina, de UGT,  reclama al nuevo Gobierno andaluz que cumpla con su objetivo de ofrecer una educación pública de calidad, “que siempre se ha vendido pero que luego nunca es real”. Los sindicatos también han criticado la externalización de estos puestos de trabajo, y su cobertura en condiciones muy precarias, pues cobran mucho menos que lo que les correspondería.





Temas relacionados

para ti

en destaque