Los padres de Gabriel piden la “pena máxima” para Ana Julia Quezada

Ángel y Patricia dicen que la asesina confesa no ha dado ni una muestra de arrepentimiento

Simón Ruiz
20:29 • 27 feb. 2019 / actualizado a las 20:33 • 27 feb. 2019

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del pequeño Gabriel, desaparecido hace justamente un año en Las Hortichuelas (Níjar), han pedido este miércoles que se aplique la pena máxima a Ana Julia Quezada cuando sea juzgada por la Audiencia Provincial de Almería.



En una comparecencia de ambos ante los medios de comunicación, ambos han reprochado a Ana Julia Quezada, a la que solo han nombrado en una ocasión a lo largo de más de hora y media de rueda de prensa, que no haya mostrado el más mínimo arrepentimiento por la muerte de Gabriel Cruz y la ocultación del cadáver durante casi dos semanas.



Sin disimular la emoción que les supone recordar aquellos fatídicos días, rodeados de la solidaridad de millones de españoles, Ángel Cruz ha desvelado que aún a día de hoy sigue luchando con el sentimiento de culpabilidad, pero cuenta con el apoyo psicológico suficiente como para seguir adelante.




De hecho, el padre de Gabriel ha vuelto al trabajo – es químico de profesión - para recuperar la normalidad poco a poco. Ángel Cruz ha añadido que jamás pudo pasar por su cabeza la idea de que convivía con una asesina confesa. “Yo podía haber sido el siguiente”, ha remarcado en una de las salas del Hotel Catedral.




Por su parte, Patricia Ramírez ni ha podido incorporarse a su labor profesional en el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería ni ha podido regresar a la casa en la que compartió su vida con el pescaíto hasta finales de febrero del año pasado.




Los padres de Gabriel, si bien han respaldado la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada porque así lo va a pedir su abogado, Francisco Torres, consideran que aún no el momento de compartir escenarios públicos con las plataformas de las que forman parte, entre otros, los padres de las desaparecidas Diana Quer y Mari Luz Cortés.




Asimismo, en su comparecencia tanto Ángel Cruz como Patricia Ramírez han pedido a todos que se respete escrupulosamente el proceso judicial en marcha para que dentro de unos meses haya un juicio realmente justo sobre la desaparición y muerte de su hijo.




Acabada la rueda de prensa, los padres se han dirigido a la ballena de Gabriel y de la buena gente para rendir un homenaje privado al pequeño en este señalado día.


Temas relacionados

para ti

en destaque