Un jurado popular juzgará el crimen de El Bobar con dos acusados

La Guardia Civil halló el cuerpo de José Manuel Escudero en junio tras un año desaparecido

Criminalística en el lugar del hallazgo del cuerpo
Criminalística en el lugar del hallazgo del cuerpo La Voz
Javier Pajarón
18:01 • 15 feb. 2019

Los miembros de un jurado popular reunido en la Audiencia Provincial de Almería juzgará a los dos acusados del crimen de José Manuel Escudero Ballesta de 45 años de edad. Una investigación de la Guardia Civil de Alicante halló el cuerpo de la víctima en una zona de matorral y cañaverales en el entorno de El Bobar a finales de mayo del año pasado. El cuerpo estuvo  abandonado durante 11 meses parcialmente enterrado bajo desechos a pocos pasos del Paseo Marítimo.



 La Guardia Civil arrestó a  C. M. G. y M. J. C. como presuntos autores de delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA. Los agentes apuntaron a un crimen pasional provocado por un triángulo amoroso. “El fallecido habría ido a la casa de la mujer, una chabola situada en un descampado en el barrio de El Zapillo de Almería, dónde se encontraba también el otro hombre. Tras una fuerte discusión ambos habrían golpeado a la víctima, acabando con su vida”, señaló la Benemérita.

Los golpes La magistrada María del Mar Cruz, titular del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, cita a las partes a comparecer en la Ciudad de la Justicia el próximo 19 de febrero para comunicarles la transformación de las diligencias en un procedimiento de la Ley del Jurado.




En la sala estarán presentes los acusados C. M. G. y M. J. C. Ambos permanecen en prisión provisional en El Acebuche  desde su detención en la capital.
Según la investigación, la víctima recibió “golpes repetidos con una piedra y otros objetos en la cabeza”.  La agresión se produjo presuntamente en una chabola cercana a la ubicación del hallazgo del cadáver.



Los acusados se inculparon mutuamente. La detenida C. M. G., representada por el letrado Juan Manuel Sánchez Fernández, aseguró que no participó en la agresión y que lo ocultó por miedo a sufrir represalias. “Mi mandante no es la autora material del delito de homicidio que se está investigando”, recalcó el abogado de la defensa en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque