El profesor acusado de abusar de una alumna ingresa en Soto del Real

La magistrada ordena prisión provisional por perseguir a la víctima y tras escuchar su versión

Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, en una imagen de archivo.
Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, en una imagen de archivo.
Javier Pajarón
07:00 • 10 dic. 2018

El profesor británico acusado de abusar sexualmente de una alumna de 15 años de edad ha ingresado en la prisión de Soto del Real (Comunidad de Madrid) por dos presuntos delitos de quebrantamiento de condena y obstrucción a la Justicia.



C. T. de 41 años fue arrestado en una estación de transportes de Alemania tras una orden europea de detención dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número Uno de Almería. 



El docente estaba en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio oral en la Audiencia Provincial de Almería por los supuestos abusos a la alumna de un colegio privado de Roquetas de Mar



Extraditado



Durante esta fase viajó a la nueva residencia de la menor para contactar con ello. El caso fue denunciado y C. T. detenido. Alemania extraditó a C. T., que quedó a cargo de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. Hace diez días prestó declaración por videoconfencia para decidir su destino, esto es, su puesta en libertad o su ingreso en prisión. El Juzgado de Violencia contra la Mujer número Uno de Almería, cuya titular es la magistrada Soledad Balaguer, ordenó el ingreso en prisión provisional.



C. T. fue trasladado a Soto del Real y aún no se ha producido su llegada a El Acebuche, donde podría ser remitido para facilitar su derecho a la defensa y posibles trámites con los juzgados de la provincia de Almería.



La Fiscalía de Almería solicita una condena de 12 años de prisión para el profesor británico acusado de presuntos abusos sexuales (con prevalimiento) a una alumna menor de edad en un centro de enseñanza privado de Roquetas de Mar. C. T. de 41 años está acusado de aprovecharse “de su condición para ganarse la confianza de su alumna (...) y entablar con ella relaciones sexuales completas que durante varios meses” a mediados de 2016.



La menor tenía entonces 15 años y, por tanto, no alcanzaba los 16 años marcados como edad de consentimiento sexual en la última reforma legal. La Fiscalía de Almería considera que C. T. cometió un delito continuado de abusos sexuales gracias a su posición como docente. 


“Cuando él contaba con 38 años y su alumna con 14 años, aprovechándose de la confianza y cercanía que tenía con los alumnos, inició con ella una relación fingidamente amistosa, pero con claro ánimo libidinoso, dando un trato preferente”, dice la Fiscalía.  “Logró que el vínculo con ella se volviera poco a poco más personal e íntimo hasta lograr involucrarla en una relación de alto contenido sexual”, añade.


Los presuntos encuentros entre ambos se mantuvieron hasta que la madre de la adolescente descubrió los hechos y presentó una denuncia en el cuartel. La Guardia Civil arrestó a C. T. en noviembre de 2016.


Temas relacionados

para ti

en destaque