Diego Crespo: “Vamos a ser un muro contra la ultraderecha”

“Toca trabajar con aquellas personas que pueden empezar a perder derechos”

El nuevo diputado, Diego Crespo.
El nuevo diputado, Diego Crespo.
Javier Pajarón
01:44 • 03 dic. 2018

Abrazado a la candidata María Jesús Amate, el nuevo parlamentario andaluz Diego Crespo compareció a las 23 horas del domingo en la sede de IU en el Paseo Marítimo de Almería con evidente gestos de cansancio (recibió el alta médico tras una operación a mediodía).



Crespo mostró su preocupación por los resultados. “Evidentemente tenemos que reflexionar y ver qué ha pasado y necesitamos recuperar el espíritu del 15M que ha mencionado Teresa”, señaló el candidato. 



Adelante Andalucía pasa a ser la quinta fuerza y se ve superada por la irrupción de Vox, que reconfigura el mapa político para los próximos años. “El crecimiento de Vox, especialmente llamativa en la zona del Poniente, nos sorprende, pero sobre todo nos preocupa”, añade Crespo. 



“Vamos a ser un muro contra la ultraderecha (...) ahora toca trabajar con la gente para darles alternativas, trabajar con aquellas personas que pueden empezar a perder derechos, que es lo que verdaderamente nos preocupa”, subrayó el número uno de la lista de la confluencia.



La alianza



Diego Crespo y María Jesús Amate no cuestionaron la validez de la confluencia en sus primeras reacciones tras conocer el resultado de las Elecciones al Parlamento de Andalucía. Más aún, la coordinadora provincial de IU lanzó un mensaje combativo para reforzar la posición de la izquierda frente al avance de la derecha en la región. 



“O hacemos piña contra la extrema derecha o poco podremos hacer en esta provincia”, afirmó María Jesús Amate preguntada por la vigencia de la confluencia en el futuro. Adelante Andalucía obtuvo 25.000 votos, pero se quedó muy lejos del objetivo inicial de alzarse como la tercera fuerza política en  la provincia de Almería. 



De un modo similar, la confluencia quedó cuarta en el ranking en el global autonómico con un 16 por ciento de los votos, acechada por el 11 por ciento de Vox.  “Nos toca recuperar el nuevo sentido común que se abrió con el 15M”, aseguró Teresa Rodríguez. 



Temas relacionados

para ti

en destaque