Luz y colorido floral para celebrar la jornada más nostálgica del año

Miles de almerienses acuden a homenajear a sus difuntos en la capital

Exterior del cementerio de San José con los tradicionales puestos de flores
Exterior del cementerio de San José con los tradicionales puestos de flores La Voz
Lola González
21:08 • 01 nov. 2018

Con total normalidad ha transcurrido la celebración del Día de Todos los Santos en el principal cementerio de la capital almeriense, el de San José y Santa Adela.



El buen tiempo ha acompañado a que miles de almerienses acudieran a rendir homenaje a sus difuntos llenándose así todas las calles del camposanto de colorido gracias a las flores que adornaban las lápidas como muestra de recuerdo.






Como cada año se pudo contemplar paseando por el interior del cementerio a varias generaciones que acudían unidas, desde los pequeños que caminaban de la mano de unos padres que sujetaban del brazo a los abuelos. Y es que es una tradición que se sigue realizando en familia.



Servicios
Sin graves problemas en lo que a los servicios se refiere, sí que se pudo comprobar que las zonas de aparcamiento se volvieron a quedar pequeñas y que, a pesar de que hay escaleras repartidas por todo el recinto, algunas más vendrían bien sobre todo en estos días. Era curioso contemplar como los almerienses se iban pidiendo la vez para ir pasándose la escalera, y también, el comprobar que habían vuelto aunque en pequeño número, los jóvenes que alquilan las suyas.






Entre los elementos llamativos de pasear por el camposanto se encuentra la zona de nichos antiguos, ya vacía y apuntalada junto a una de las nueva entrada habilitada por la Carretera de Ronda, que lleva esperando varios años para poder ser demolida y poder realizar allí un vial y nuevos nichos. Algo paralizado hasta que no se sepa que va a pasar con la concesión administrativa ya que ASV ahora mismo se encuentra realizando el servicio en precario mientras sale a concurso de nuevo la concesión.



También como curiosidad está la presencia de un tanque de agua para complementar el servicio en la parte más alta a pesar de que desde hace años no hay problemas de suministro. O el recorrer la zona 1 y la de panteones que sin duda necesitan una mejora de los enterramientos.



Explicaba la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, que todo estaba transcurriendo con total normalidad y destacaba “la preparación y funcionamiento de todo el dispositivo de seguridad, mantenimiento y transportes”.


Temas relacionados

para ti

en destaque