Primark abrirá su tienda en Almería el 25 de octubre

La firma de moda asegura que está “encantanda” con su implantación en el Centro Torrecárdenas

Primark en el centro comercial de Roquetas de Mar.
Primark en el centro comercial de Roquetas de Mar. La Voz
Europa Press
20:57 • 15 sept. 2018 / actualizado a las 21:00 • 15 sept. 2018

La firma de moda Primark abrirá el próximo 25 de octubre en el nuevo Centro Comercial Torrecárdenas de Almería su décima tienda en Andalucía, la segunda que inaugurará en apenas un mes dentro de la comunidad andaluza tras la apertura programada el 26 de septiembre en el Centro Comercial Torre Sevilla, con lo que la marca alcanzará las 47 tiendas en toda la geografía española.



“Estamos encantados de estar aquí, es una oportunidad fantástica abrir por fin en la capital de la provincia”, ha explicado el director general de Primark en España, Portugal e Italia, Stephen Mullen, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha recordado que el de Almería es su segundo establecimiento en la provincia tras la inauguración en 2013 de su tienda en Roquetas de Mar.



Concepto nuevo



Mullen ha indicado que las características del nuevo espacio comercial promovido por Bogaris en la capital almeriense permitirá a la cadena irlandesa desarrollar su “concepto nuevo” de tienda. “Es bastante distinto al de Roquetas”, ha apuntado el director, quien ha destacado los 5.100 metros cuadrados con los que contarán las instalaciones.



Así, con un diseño “más luminoso y espacioso”, el espacio se distribuirá en dos plantas, en las que se repartirán los 41 probadores y cuatro áreas de descanso para los clientes con conexión wifi, además de sus 32 cajas, que incluyen reembolso y devoluciones. “Habrá un cambio sustancial en el aspecto de la tienda y en la experiencia de compra”, ha vaticinado.



Esta apertura, con la que se generarán 150 nuevos puestos de trabajo, forma parte del “viaje por España” que la marca ha emprendido y en el que estudia las posibilidades comerciales que ofrecen las capitales y las grandes ciudades, de modo que la expansión continuará con un nuevo establecimiento en Bilbao. 



Expansión



“Estamos mirando posibilidades en todas las ciudades de cierto tamaño en España y seguiremos por ese camino”, ha augurado.


No obstante, Mullen ha reconocido que es “muy difícil” encontrar un espacio acorde con las necesidades del modelo de negocio de Primark: locales de más de 5.000 metros cuadrados en un lugar comercial viable. “La superficie es un factor que limita”, ha valorado a la hora de explicar la razón por la que a la marca le “ha costado llegar Almería o Sevilla” hasta este momento.


Con esto, ha valorado la “oportunidad” que ha supuesto la creación de nuevos espacios comerciales.


Temas relacionados

para ti

en destaque