Los padres visitan el homenaje a Gabriel

Patricia Ramírez y Ángel Cruz agradecen las muestras de cariño en Las Almadrabillas

Los padres visitan el homenaje a Gabriel
  • imagen de los paneles con los nuevos enseres (Foto: Todos somos Gabriel)
  • La Voz
  • Javier Pajarón
  • 07:00
  • 15.09.2018

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel, visitaron la mañana del viernes el lugar de homenaje al pequeño en el parque de Las Almadrabillas de la capital almeriense, según comunicaron a través de las redes sociales. Unos paneles colocados frente al Club de Mar  albergan dibujos, cartas, flores, velas y muñecos para recordar el menor muerto presuntamente a manos de Ana Julia Quezada el pasado 27 de febrero en una finca de Rodalquilar (Comarca de Níjar).


Este lugar sustituye a la figura de La Ballena, escenario improvisado de los homenajes y actualmente en obras de reforma junto al Cable Inglés. Los padres decidieron no acudir al traslado de los enseres la pasada semana por la presencia multitudinaria de los medios de comunicación y optaron finalmente por visitar el recinto de forma discreta este viernes.


Además, Ángel Cruz y Patricia Ramírez agradecieron las muestras de cariño de los ciudadanos anónimos que, durante más de seis meses, han trasladado sus condolencias con objetos depositados en esta figura simbólica del pez.  


Los padres colocaron personalmente dibujos y escritos recibidos y agradecieron “las miles de muestras de cariño recibidas”.  Se disculparon “por no poder ponerlas todas, puesto que el espacio sería tan grande como las personas que han estado con ellos desde la desaparición de su hijo Gabriel, El Pescaíto”.

La mudanza del altar en honor del pequeño es obligada por las obras de remodelación de La Ballena, adjudicadas por el Ayuntamiento de Almería a la empresa Jarquil por algo menos de 200.000 euros, con un plazo de ejecución de un mes y medio. El acuerdo alcanzado entre el gobierno local y Patricia Ramírez y Ángel Cruz es la colocación de una placa de homenaje al niño en el mismo lugar (el entorno pertenece a un Bien de Interés Cultural y requiere la autorización de la Consejería de la Cultura de la Junta de Andalucía).

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR