Burt Reynolds, el actor que creyó que venía a Almería a rodar con Sergio Leone

Reynolds ha fallecido antes de iniciar el rodaje de su próxima película

Burt Reynolds, durante el rodaje en Almería de ‘Joe, el implacable’.
Burt Reynolds, durante el rodaje en Almería de ‘Joe, el implacable’. La Voz
Emilio Ruiz
07:00 • 08 sept. 2018

Burt Reynolds falleció ayer a los 82 años en un hospital de Florida a consecuencia de un infarto de miocardio. El actor padecía del corazón. Había sufrido diversos problemas cardiacos durante los últimos años, y en febrero de 2010 fue intervenido quirúrgicamente. A pesar de su edad y de su estado de salud, nunca había dejado de trabajar. De hecho, la muerte le ha llegado cuando iba a empezar el rodaje de la película ‘Once Upon a Time in Hollywood’, a las órdenes de Quentin Tarantino.



Burt Reynolds ha rodado en Almería dos películas. La primera de ellas la inició en 1966, ‘Joe el implacable’, estrenada a finales de 1967.  Era entonces un treintañero que había rodado un par de películas de poca monta. El personaje de Joe estaba reservado para Marlon Brando, que rechazó el papel por cuestiones económicas. Entonces fue cuando se recurrió al actor de Michigan por su parecido con Brando. Burt creía que venía a Almería para rodar a las órdenes de Sergio Leone, pero en realidad el director era Sergio Corbucci. La banda sonora de la película sí era del maestro Ennio Morricone.



En 1968 Burt Reynolds volvió a Almería para rodar ‘100 rifles’. Seguía siendo un actor poco conocido. Él mismo ha contado que durante el rodaje de una pelea en un acantilado, Jim Brown le dijo que tenía un poco de miedo a caerse. "Si nos caemos, los periódicos dirán: Jim Brown y un actor desconocido han muerto", repuso Reynolds, un tipo con un amplio sentido del humor. En esta ocasión compartió rodaje con Raquel Welch y Fernando Lamas. El director de fotografía fue el almeriense Cecilio Paniagua. Un pequeño papel tuvo en la película un apuesto Sancho Gracia, que tuvo, según se comentó, un pequeño romance con la guapa actriz.



La película ‘100 rifles’ supuso el debut cinematográfico de Florencio Amarilla, mítico jugador del Almería. Cuenta Juan Gabriel García en su libro ‘Amarilla, el futbolista que quiso ser actor’, editado por La Voz de Almería, que el fichaje de Amarilla se produjo de manera casual. Estaba en el Gran Hotel Almería tomando una cerveza cuando se le acercó Antonio Tarruella, ayudante de dirección. “Me vio cara de indio y me preguntó que si quería participar en la película”. Posteriormente Amarilla participaría en películas como ‘Patton (1970), ‘El Oro de Nadie (1971) o ‘Conan El Bárbaro’ (1982).



La producción cinematográfica de Burt Reynolds ha sido considerable, pero a pesar de ser uno de los actores mejor pagados en los años setenta su vitrina de galardones no estaba muy espesa. Con “Boogie Nights” (1997) recibió su primera y única nominación al Oscar.






Temas relacionados

para ti

en destaque