El juez José María Contreras, nuevo Colegiado de Honor de los abogados

Antonio Ros gana el premio Decano Pérez Burgos al mejor expediente académico

Javier Pajarón
07:00 • 28 jul. 2018

El Colegio de Abogados de Almería cumple con la tradicional y cierra el curso judicial con un acto solemne destinado a reconocer la labor de figuras imprescindibles del mundo del derecho en la provincia y, al mismo tiempo, de bienvenida a los miembros más jóvenes. En un abarrotado salón de actos, la institución concedió el título de Colegiado de Honor al juez José María Contreras, jubilado el pasado mes de junio tras una brillante carrera profesional.




El magistrado recibió emocionado el reconocimiento rodeado de compañeros y amigos. La última parte de su trayectoria se desarrolló en la Audiencia Provincial de Almería. Hace dos años recibió la Cruz distinguida de primera clase de San Raimundo de Peñafort. “José María Contreras siempre ha tenido una especial atención con el colegio, con educación y caballerosidad”, señaló José Pascual Pozo, decano del Colegio de Abogados de Almería y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca).




Nuevos colegiados



Por otra parte, la cita reconoció al alumno almeriense con el mejor expediente académico en la Facultad de Derecho. Antonio Ros López recibió el premio Decano Rogelio Pérez Burgos (dotado con un premio económico y una beca de estudios).



Durante el acto solemne juraron o prometieron como nuevos colegiados los letrados Ana Morata Ayala, Marcos Álvaro García Fernández, José Francisco Gómez Romero, Rocío Montes Martín, María Luisa García Díaz, David Hernández García, José Enrique Martínez Berenguer, Diego Torres Lizarte, Francisco Jesús Salvador García, Miguel Ángel Moreno Manzano, Antonio Vargas Cara, Cristina César Cuerva, Blanca María Andreu Cruz, Guillermo López Rodríguez, Carolina Salvador Mullen, Juan Jesús Gómez Álvarez, Sebastián Clarés Salvador y Cristina Caparrós García.




María Isabel Martínez-Amo animó a los nuevos miembros a hacer uso de los servicios del Colegio de Abogados y a continuar su formación para “ser parte del engranaje de la jurisprudencia”. “Esta es una profesión incompatible con la rutina”, señaló en su intervención. Además, la letrada destacó la importancia de potenciar la mediación.





Temas relacionados

para ti

en destaque