Podemos divide sus apoyos entre Teresa Rodríguez e Isabel Franco

En Almería hay también un candidato independiente

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:30 • 04 jul. 2018

Los inscritos de Podemos en Almería dividirán en las primarias autonómicas sus apoyos en la provincia entre las candidaturas que respaldan a Teresa Rodríguez, actual líder andaluza, y a Isabel Franco, la alternativa. Además, en Almería se ha presentado un candidato independiente, Antonio Jesús González Marín.




En la página web específica que se ha habilitado con motivo de las primarias autonómicas de Podemos ya puede consultarse la relación de candidatos por provincias.

Así las cosas, del equipo vinculado a la candidatura de Teresa Rodríguez-Rubio forman parte en Almería seis caras visibles.




Se trata de Diego Crespo, Trini Serrano, Antonio Sánchez Picón, Ana Merchán, Pablo Potums Dorado y María del Carmen Martínez García. En su mayoría, son miembros fundadores de Podemos en Almería y muy activos de la formación morada en la provincia de Almería.




También activos son la mayoría de los almerienses que forman parte del equipo de la candidata Isabel Franco.
 
En concreto, ocho son los nombres almerienses de la candidatura denominada ‘Defender Podemos Andalucía’, que lidera la diputada onubense.




Esos ocho nombres son Ana Isabel Expósito Fernández, Eduardo Valderrama Cerezo, Azahara Lorenzo Navarro, Fernando Queipo Cadenas, María Jesús Manzano González, Eduardo Fontecha Gutiérrez, Toñi Fernández Pérez y Antonio Gallardo Torres.




De ellos, Toñi Fernández ocupa un acta de concejal por ‘Tu decides’ en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En la web de las primarias autonómicas de Podemos, el independiente almeriense Antonio Jesús González Marín ha defendido su candidatura:




“Quiero seguir participando en la construcción de una Andalucía que ponga en el centro de su acción institucional el cuidado de sus gentes y de su territorio, en procesos participativos, abiertos y transparentes que den voz a los ciudadanos corrientes, como condición necesaria para conseguir el cambio profundo suficientemente respaldado que profundice y defienda la democracia participativa y los derechos humanos”, ha escrito textualmente González Marín.




Temas relacionados

para ti

en destaque