La familia de Gabriel pide “una marea de buena gente” el día de su cumpleaños

El pequeño asesinado hubiera cumplido hoy, 16 de junio, 9 años

Dibujo enviado por la familia en el día del cumpleaños del pequeño Gabriel.
Dibujo enviado por la familia en el día del cumpleaños del pequeño Gabriel. La Voz
Rosa Ortiz
12:09 • 16 jun. 2018

La familia del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, asesinado por Ana Julia Quezada el pasado 27 de febrero y cuya búsqueda se mantuvo activa durante trece días hasta que la Guardia Civil halló el cuerpo del pequeño en el maletero del coche de la mujer, ha querido hoy trasladar un mensaje de amor y paz, "una marea de buena gente", con motivo del cumpleaños del niño, que hubiera cumplido hoy, 16 de junio, 9 años.



En un mensaje de WhatsApp, la familia pide que si se comparten los valores que componen la palabra Gabriel (Generosidad, Amor, Bondad, Respeto, Integridad, Empatía, Lealtad) se ponga la imagen que acompaña esta información como "foto de perfil, de WhatsApp, Twitter y hagamos que hoy, día de su cumpleaños, se le rinda el mejor homenaje que podía tener: un mar de gente con valores positivos y necesarios en esta sociedad". El dibujo, que representa a varios peces de colores nadando en el mar (uno de ellos con el nombre de Gabriel), va acompañado de las etiquetas #mareadebuenagente y #nicepeopletide.



El pequeño, cuyo caso conmocionó a España y provocó la mayor búsqueda organizada de una persona desaparecida en nuestro país, fue presuntamente raptado por Ana Julia Quezada nada más salir de la vivienda de su abuela en Las Hortichuelas Bajas y trasladado a una finca familiar en Rodalquilar, donde fue asesinado el mismo día de su secuestro y donde su cuerpo permaneció enterrado durante doce días. Durante todo ese tiempo, en los alrededores, unas 5.000 personas, entre voluntarios y especialistas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, 112 y Bomberos, se afanaron en una infructuosa y compleja búsqueda que finalizó bruscamente el domingo 11 de marzo, cuando fue localizado el cadáver del menor.



La única detenida y asesina confesa, Ana Julia Quezada, permanece ingresada en la prisión de El Acebuche desde hace tres meses.







Temas relacionados

para ti

en destaque