Veteranos de la Legión rinden homenaje al general Cabrero y al coronel Soriano

Manuel Montes, Juan Jesús Martín Cabrero y Javier Soriano.
Manuel Montes, Juan Jesús Martín Cabrero y Javier Soriano. La Voz
Javier Pajarón
18:05 • 30 may. 2018

La Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería pone su grano de arena en la difusión de la llamada Cultura de Defensa y organizó la tarde del martes una jornada sobre la historia de la Legión, su evolución normativa y sus particularidades dentro de las Fuerzas Armadas.

El encuentro, celebrado en un conocido hotel de la capital, sirvió también de homenaje al general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión, y al coronel Javier Soriano, subdelegado de Defensa en Almería. Ambos se retiran en las próximas semanas y recibieron metopas de la Hermandad en reconocimiento a su labor y agradecimiento por la estrecha colaboración mantenida, como destacó el teniente coronel Manuel Montes, presidente de la asociación en Almería.

Además, la entidad nombró cinco nuevos miembros de honor, a saber, José Jiménez Reyes, José Pareja Góngora, José Picón García, Ramón del Pino García y Ramón Moya Ruiz. El coronel Javier Soriano impartió una conferencia titulada “Del Tercio de Extranjeros a la Legión, ¿cambio o evolución?".



Por otra parte, Manuel Montes recordó la figura del coronel de Infantería Francisco Manuel Morala Albadalejo, fallecido el pasado lunes a los 72 años de edad. El coronel Morala fue jefe del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión. La misa funeral se celebró el mediodía de este miércoles.











Temas relacionados

para ti

en destaque