El PSOE quiere una Almería como ‘Ciudad Creativa’

Cristóbal Díaz pide en una moción que se prepare candidatura en la categoría de cine

Cristóbal Díaz presentando su propuesta a los medios
Cristóbal Díaz presentando su propuesta a los medios La Voz
Lola González
22:08 • 28 may. 2018

Almería es una ciudad de y para el cine. Muy claro lo tiene el Grupo Municipal Socialista que quiere que el año 2019 la ciudad, más allá de hablar de gastronomía, también prepare su candidatura para entrar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el apartado de cine.



Esta red, nacida en 2004 y de la que forman parte 180 ciudades de todo el mundo, pretende posicionar la creativas y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local, y permite la puesta en valor de un sector que puede ser un importante motor económico.



Propuesta
El entrar en esta red supondría codearse con ciudades como Sidney, Roma o Sofía que cuenta con este distintivo. Considera el concejal socialista Cristóbal Díaz que entrar en esta red supondría “reforzar la articulación de nuestra oferta cinematográfica como punta de lanza de una estrategia que integre cine, cultura, turismo y comercio, además de posibilitar un posicionamiento aventajado con respecto a otras ciudades con un perfil parecido y con las que Almería compite para atraer rodajes y otras actividades cinematográficas”.



Habría que tener en cuenta que en España no hay ninguna ciudad que cuente con este distintivo como sí que las hay en la sección de literatura (Granada y Barcelona), gastronomía (Denia y Burgos) y diseño (Bilbao). Por lo tanto considera Díaz que “preparando una buena candidatura ahora que en 2019 se vuelve a abrir el plazo de presentación, se podría conseguir este distintivo”.



Pide por ello al equipo de Gobierno a que “ponga todos los medios a su alcance para afianzar el dulce momento que vive la ciudad en ese apartado y, de ese modo, convertirlo en una oportunidad permanente, generadora de posibilidades”.






Temas relacionados

para ti

en destaque