Cientos de personas defienden en Almería la prisión permanente revisable

El monumento de la Ballena sirve como escenario de esta concentración convocada en ciudades de toda España

La Ballena, escenario de la concentración, se ha convertido en el lugar de recuerdo de Gabriel Cruz.
La Ballena, escenario de la concentración, se ha convertido en el lugar de recuerdo de Gabriel Cruz.
Alicia Amate
19:04 • 18 mar. 2018

Cientos de personas se han movilizado en la capital almeriense para protestar contra la derogación de la prisión permanente revisable. Una concentración que ha tenido lugar durante el mediodía de este domingo en la Ballena ubicada junto al Cable Inglés, mismo lugar que los almerienses han convertido en homenaje del pequeño Gabriel Cruz, llenándolo de flores, velas y 'pescaítos'.




De este modo, Almería se ha sumado a las ciudades españolas en las que se han organizado concentraciones en defensa de esta medida, aprobada por el Gobierno del PP en 2015 y cuya derogación ha sido apoyada por la mayoría del Congreso de los Diputados.




Además de cientos de almerienses anónimos, a la concentración han asistido representantes del PP de la provincia. Su secretario general en la provincia, Javier A. García, ha destacado que la afluencia de almerienses a esta concentración a favor de la prisión permanente revisable es un reflejo “del sentir de los españoles” que, para García, “lo que están pidiendo es que se haga justicia”.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque