Juanma Moreno: "Hemos elegido a los mejores candidatos a alcalde"

El líder del PP-A y Mariano Rajoy arropan hoy a Fernández-Pacheco en su presentación oficial

Moreno Bonilla se reunió ayer con los presidentes y secretarios generales del PP de las ocho provincias andaluzas.
Moreno Bonilla se reunió ayer con los presidentes y secretarios generales del PP de las ocho provincias andaluzas. La Voz
Simón Ruíz
20:08 • 16 mar. 2018

Ramón Fernández-Pacheco Monterreal ya es oficialmente candidato del Partido Popular a la alcaldía de Almería capital.




La convocatoria de las elecciones municipales en la primavera de 2019 será la primera vez que Fernández-Pacheco que el actual regidor comparezca como cabeza de cartel.




En los comicios de 2015 fue candidato número uno Luis Rogelio Rodríguez-Comendador pero antes de que acabara ese mismo año decidió ‘dar un paso al lado’ y ceder el testigo a Ramón Fernández-Pacheco para dedicarse por completo a su tarea política como senador del Partido Popular.




Comité Nacional
La propuesta de Fernández-Pacheco Monterreal surgió la tarde del pasado jueves del Comité Electoral Provincial, una vez que se decidió en Andalucía que se anticipara la designación de los alcaldables de las ocho capitales de provincia por parte del Comité Electoral Nacional, presidido por Alicia Sánchez-Camacho.




De los ocho candidatos, siete lo serán por primera vez. Es el caso del citado alcaldable almeriense y de Juan José Ortiz (Cádiz), José María Bellido (Córdoba), Pilar Marín (Huelva), Francisco Javier Márquez (Jaén), Sebastián Pérez (Granada) y Beltrán Pérez (Sevilla).




Repite como candidato a la reelección el regidor de Málaga capital, Francisco de la Torre Prados.
En junio de 2015, el PP andaluz consiguió renovar el poder en las capitales de Almería, Jaén, Granada y Málaga. En Granada hubo moción de censura y en Almería y Jaén relevo de presidente de la Corporación Municipal antes de que acabara 2015.




Los mejores
Sobre la designación de los ocho candidatos por parte del Comité Electoral Nacional del PP se pronunció ayer el presidente andaluz de los populares, Juan Manuel Moreno Bonilla.




Así las cosas, vaticinó que con los candidatos que hoy presentará oficialmente el PP de Andalucía el partido “gobernará más capitales de provincia de las que gobierna en la actualidad”. 


“Hemos elegido a las mejores personas, conjugando experiencia y juventud y estamos convencidos de que serán los preferidos por los vecinos”, añadió.


Moreno se reunió ayer en Málaga con los ocho presidentes y secretarios generales en las ocho provincias. Desde Málaga se trasladaron Gabriel Amat y Javier Aureliano García Molina, respectivamente. Lo hizo horas antes de un acto de presentación de candidatos al que asistirá el presidente nacional, Mariano Rajoy.


Excelente
Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha señalado en un comunicado que Ramón Fernández-Pacheco es “el mejor candidato” que el PP puede designar para las próximas elecciones.


Amat destacó el “excelente trabajo” que Ramón Fernández-Pacheco está realizando al frente del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, “un trabajo con el que está consiguiendo transformar la ciudad de Almería, y que desempeña pensando siempre en lo mejor para los almerienses”.


Para el presidente del PP, Fernández-Pacheco ha dejado claro que “los vecinos de Almería están por encima de todo, de las siglas políticas”, y que es “la mejor persona para seguir guiando el presente y futuro de esta ciudad”.



Temas relacionados

para ti

en destaque