Los parques saludables, la elección más demandada para los distritos

Las tres Juntas ya han elegido en qué invertir los 150.000 euros que tienen de presupuesto

Los concejales de distrito Carolina Lafita (Poniente), Carlos Sánchez (Levante) y Juan José Segura (Bahía).
Los concejales de distrito Carolina Lafita (Poniente), Carlos Sánchez (Levante) y Juan José Segura (Bahía).
Lola González
21:37 • 15 oct. 2017

La creación de parques saludables es la elección más repetida por los miembros de las Juntas de Distrito de la capital almeriense para las inversiones que cada uno de los tres distritos pueden realizar gracias a la partida de 150.000 euros con la que cuentan de los presupuestos municipales de este año.




Hace apenas un par de semanas que se terminaron de perfilar las actuaciones que se iban a desarrollar y en todos los casos actualmente los técnicos municipales se encuentran redactando los pliegos de condiciones para los concursos de las obras, y posiblemente sea ya a principios de 2018 cuando se puedan ejecutar.




En el distrito Poniente (que abarca desde la entrada de la ciudad hasta la Rambla Federico García Lorca) según explica su concejal, Carolina Lafita, “se han aceptado todos los proyectos que se podían realizar según las competencias de la Junta de Distrito porque todos eran razonables”. 




Así se ha previsto la colocación de pilonas y barandillas en el Parque Nicolás Salmerón; se han previsto seis unidades de juegos biosaludables y se va a colocar mortero drenante en los alcorques. La actuación más importante se realización en la calle Isleta del Moro en la que se creará un parque por valor de 45.000 euros.




Llamativa también es la colocación de una barandilla pasamanos en la escalera que hay en la calle Reducto así como la adecuación esta vía, con lo que entre ambas actuaciones se van a invertir 27.900 euros en este espacio. Además se ha previsto la colocación de una barandilla en la calle Pedro Jover así como la reparación de jardineras en la calle Pintor Díaz Molina.  Se mejorarán las placas en el Casco Histórico colocando seis que son acordes a los elementos de señalización existentes, y se ha previsto una limpieza, nivelado y pisón del terreno en la calle Arquímedes.




En el distrito Levante según explica su concejal, Carlos Sánchez, se “han aprobado por unanimidad actuaciones de puesta en marcha de parques biosaludables en varios barrios”. Así se ha decidido que se pongan en marcha parques de este tipo en Regiones, otro en el barrio de Piedras Redondas, uno en Nueva Andalucía, otro en la zona de las 500 Viviendas, otro en El Puche, y el último de ellos se pondrá en marcha en la zona de La Goleta.




En el distrito Bahía las actuaciones previstas “se acordaron por unanimidad” afirma su edil, Juan José Segura, y consisten en parques saludables en la Almadraba de Monteleva, en el paseo marítimo de Retamar, los Llanos de El Alquián y en Bellavista.




Además habrá una actuación para la realización de un parque infantil en Los Cortijillos en la zona de acceso a Loma Cabrera. Explicaba Segura que “se ha hablado con la Diputación, titular de la carretera que pasa cerca, para que ellos realicen el vallado y nosotros pongamos en marcha el parque infantil”.



Temas relacionados

para ti

en destaque