Amat garantiza dinero suficiente para la llegada del AVE

El presidente del PP, entrevistado en la Cadena SER

Amat, en una entrevista en la SER.
Amat, en una entrevista en la SER.
Simón Ruíz
23:07 • 12 oct. 2017

El presidente del Partido Popular de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, concedió ayer una entrevista a la Cadena SER en la que analizó diversos asuntos de actualidad, desde el procés catalán hasta la futura llegada de la Alta Velocidad pasando por la situación del turismo o el presupuesto de la institución supramunicipal.




“Preocupado” por lo que ocurre a lo largo de los últimos días en Cataluña, Amat Ayllón recordó el “compromiso” del Ministerio de Fomento para que las obras del AVE entre Almería y Murcia finalicen en el año 2023.




“Para ese año está previsto que finalicen los trabajos y en 2017 ya se han adjudicado los contratos para redactar los nuevos proyectos entre nuestra provincia y la Región de Murcia”, empezó diciendo el dirigente popular almeriense.




A continuación dijo que habrá dinero “suficiente”, “no como cuando se hicieron los otros tramos con Zapatero, que luego tuvo que pagarlos el Gobierno de Mariano Rajoy”.




“Ahora hay dinero suficiente para acabar todos los tramos. El compromiso que hizo el ministro de Fomento se va a cumplir a rajatabla y después de tener los proyectos redactados se van a sacar a licitación las obras”, añadió Gabriel Amat.




Incidió en que todos los tramos se ejecutarán a la vez y que se trata de una actuación “muy importante” para la provincia de Almería, “porque el AVE hace falta para los viajeros y para sacar toneladas y toneladas de productos hortofrutícolas a los mercados europeos, aunque va a seguir también el transporte en camiones”.




En lo relativo a actuaciones hidráulicas, el presidente de la Diputación recordó algunas inversiones que esta Administración ha llevado a cabo en los últimos años.




Aprovechó, además, para recriminar al entonces Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que derogara el Plan Hidrológico Nacional, donde se incluyó el trasvase de agua del río Ebro.


Otro asunto abordado en la SER fue la ocupación turística en la provincia.


“Se ha hecho un magnífico trabajo por parte del vicepresidente, Javier Aureliano García. Las partidas de Turismo se destinan a captar viajeros - comentó - y ahí está el dato de que podemos alcanzar el millón de personas que pasan por el Aeropuerto de Almería”.


En la misma entrevista, tuvo elogios para la organización del Festival de Cine de Almería, organizado desde la Diputación, y avanzó que esta institución podría contar con un presupuesto para el año que viene de unos 200 millones de euros.


De otro lado, resaltó el cambio en la gestión en la Diputación “para atender a todos los municipios” en forma de inversiones, ayudas y subvenciones y la reducción de la deuda de la institución. “De los 201 millones que se debían en 2011, ahora se deben 62”.


El presidente del PP y de la institución supramunicipal concedió la entrevista antes de asistir a los actos del 12 de Octubre en la Plaza de la Catedral de Almería, donde se rindió homenaje a la Guardia Civil.


 “El objetivo que tengo es que Juanma Moreno sea presidente de la Junta ... Yo aguanto. Para aquellas personas que quieren y que se ilusionan para que Gabriel Amat termine, pues Gabriel Amat va a dar un poquito de lata y va a aguantar, mientras que Dios me ayude”, respondió. “Y esto es para los de dentro y los de fuera”, agregó.



Temas relacionados

para ti

en destaque