Tarjetas más seguras, rápidas y flexibles

El Consorcio de Transporte Metropolitano invierte 275.000 en la renovación de los abonos

Un autobús urbano de la línea 11 recoge viajeros en el Paseo  de Almería.
Un autobús urbano de la línea 11 recoge viajeros en el Paseo de Almería.
La Voz
13:22 • 07 sept. 2017

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Almería iniciará el proceso de mejora de la tecnología de sus tarjetas con una aportación durante este año de 275.000 euros, cantidad que se incluye en los nueve millones de euros que aportará en total la red de los nueve consorcios andaluces para desarrollar este proceso, que supondrá la renovación de todas las canceladoras -ya sea en autobuses interurbanos, urbanos, metros y servicios marítimos-. A esta cantidad se suman los 2,75 millones de euros que supone la compra de las nuevas tarjetas.


La tarjeta sin contacto actualmente en funcionamiento ha demostrado su potencia a lo largo de los últimos diez años, alcanzando 1,6 millones de tarjetas operativas en toda Andalucía. No obstante, la atención a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, la seguridad y la mejora de las funcionalidades de los medios tecnológicos “son prioridades de los Consorcios de Transporte de Andalucía, de ahí que ahora la tarjeta cambie para dar respuesta las nuevas necesidades del transporte público en la capital y su área metropolitana”, según destaca el delegado de territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez al ser cuestionado por el tema.


El consejo de administración del Consorcio de Transporte de Almería ha acordado, al igual que el resto de los ocho consorcios de Andalucía, iniciar el proyecto de migración de la tarjeta actual a una más avanzada.




Jiménez sostiene que “la nueva tarjeta es mucho más eficaz, segura y rápida, además de disponer de mayor capacidad de memoria para poder responder a las nuevas funcionalidades de movilidad global de los usuarios”. Asimismo, explica que “este proyecto de mejora de las tarjetas se ejecutará entre 2017 y 2018, de forma que en 2019 se compren las nuevas tarjetas y puedan ser utilizadas a lo largo de ese año”.


Para llevar a cabo este proyecto será necesario comprar y adaptar todos los sistemas de cancelación de los modos metropolitanos: autobús interurbano-metropolitano y  autobús urbano, así como los diferentes sistemas de gestión asociados.






Temas relacionados

para ti

en destaque