Vecinos de Regiones contra la zona azul

Convocan protestas semanales para frenar la creación de parking regulado en la calle Santiago

Concentración de los vecinos en el Parque San Isidro, junto a la calle Santiago.
Concentración de los vecinos en el Parque San Isidro, junto a la calle Santiago.
Alicia Amate
22:13 • 23 jul. 2017

Dispuestos a todo para mantener sus aparcamientos libres y gratuitos. Así se muestra un colectivo de vecinos de Regiones y Nueva Andalucía ante la decisión municipal de crear una nueva zona de estacionamiento regulado (ROA) en la calle Santiago. Ante esta situación, decenas de vecinos de este barrio de la capital protagonizaron una concentración en el Parque de San Isidro, junto a la calle Santiago,  durante la tarde del pasado jueves. 




Una protesta a la que prometen sumarse “más vecinos que ya están contactando con nosotros” ya que se repetirá cada jueves hasta que “recibamos una respuesta por parte del Ayuntamiento”, confirma un portavoz vecinal. Pero esta no es la única medida reivindicativa que tienen prevista. Aseguran que están dispuestos “a parar el tráfico a diario” en las calles Blas Infante y Santiago o a no permitir a los operarios pintar la zona azul llegado el momento.  Desde este colectivo tienen claro que “la zona azul no se va a poner porque los vecinos no quieren”. 




En un comunicado lanzado por los representantes de estos vecinos de Regiones y Nueva Andalucía, critican que deban “pagar” con un nuevo “impuesto azul” lo que consideran una “mala gestión del Ayuntamiento y la necesidad de negocio privado”. Recuerdan, asimismo, que  en los últimos años “han perdido 750 plazas de aparcamiento” en calles como Padre Méndez o Pio Baroja, donde se cuentan 350 aparcamientos menos, o el centenar de plazas desaparecidas tras construir el carril bici en la zona.




Ello supone para los 15.000 vecinos que viven en estos dos barrios de Almería tener que buscar aparcamientos alternativos, ya que “la mayoría de las viviendas están en edificios en los que no hay parkings ni garajes”. A la protesta se sumó la Asociación de Vecinos de Regiones, uno de los barrios afectados por esta medida, y esperan que en próximas convocatorias asistan otras organizaciones vecinales.








Temas relacionados

para ti

en destaque